Ucrania revela que las negociaciones con Rusia siguen a pesar de ser “muy difíciles”
Las negociaciones entre Rusia y Ucrania continúan a poco de cumplirse dos meses del conflicto, a pesar de ser “muy difíciles”. Así lo reveló hoy Mijailo Podoliak, miembro de la delegación ucraniana en las conversaciones y asesor del presidente Volodimir Zelenski.
También te puede interesar: Rusia emprenderá acciones legales si países occidentales le obligan a incumplir pago de deuda
“Las negociaciones son extremadamente difíciles y el trasfondo emocional en días como hoy es muy complejo”, declaró Podoliak al portal "Ukrainska Pravda".
Acotó que, a pesar de la “tácticas tradicionales rusas” de ejercer presión sobre el proceso negociador, las conversaciones continúan desarrollándose en grupos de trabajo.
Mientras las negociaciones continúan, el presidente ruso, Vladimir Putin, niega tajantemente que sus tropas hayan cometido “crímenes de guerra” en la ciudad ucraniana de Bucha.
También te puede interesar: Congreso de EE.UU. aprobó una ley para poner fin a las relaciones normales con Rusia
En esa línea, Putin aseguró que los objetivos de la "operación militar especial" son "absolutamente claros" y "nobles" ya que las autoridades de Kiev, empujadas por Occidente, se negaron a cumplir con los Acuerdos de Minsk destinados a una solución pacífica de los problemas.
"Nuestra lógica es simple. Nuestros objetivos son ayudar a la gente que vive en el Donbás, que siente un vínculo inquebrantable con Rusia y que durante ocho años ha sido víctima de un genocidio", recalcó.
Asimismo, subrayó que la campaña militar en Ucrania "va según lo planeado" y que su duración dependerá de la "intensidad de los combates". Sin embargo, dijo que los mandos rusos intentarán minimizar las bajas en sus filas.
Otras noticias en Exitosa: