05/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
La evacuación de los habitantes de Mariúpol, puerto estratégico de Ucrania sitiado por las fuerzas de Rusia y sus aliados, fue postergado a raíz de múltiples violaciones rusas del alto el fuego, acusó este sábado la alcaldía.
La evacuación de civiles, que debía comenzar antes del mediodía, "fue postergada por razones de seguridad", debido a que las fuerzas del Kremlin "continúan bombardeando Mariúpol y sus alrededores", declaró la alcaldía en Telegram.
La municipalidad instó a los civiles que se habían reunido en los puntos de salida de la ciudad a "volver a los refugios". "Están en curso negociaciones con Rusia para establecer un (alto el fuego) y garantizar la instalación de un corredor humanitario", agregó.
El sábado por la mañana, el ministerio ruso de Defensa anunció la entrada en vigor de un alto el fuego para permitir que los civiles de Mariúpol y la ciudad de Volnovaja, 60 kilómetros al norte, puedan partir.
Sobre informaciones falsas
El Kremlin defendió ayer la "firmeza" necesaria de su ley que reprime las "informaciones falsas" sobre el ejército ruso, argumentando que enfrenta una "guerra de la información" llevada adelante contra Rusia a raíz del conflicto en Ucrania.
"En el contexto de la guerra de la información, era necesario adoptar una ley cuya firmeza se adaptase a ella, lo que se hizo", dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, al día siguiente de la entrada en vigor de duras penas para quienes difundan toda información juzgada falsa sobre el ejército ruso.
Su adopción a toda velocidad el viernes y su firma por parte del presidente Vladimir Putin eran "necesarias y urgentes", insistió.
Las penas que incluye la ley van de multas hasta 15 años de prisión. Tras su adopción, medios rusos y extranjeros anunciaron la suspensión de sus actividades en Rusia.
Lo más visto en Exitosa