24/02/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Atención. Este jueves, las autoridades de Kiev, capital de Ucrania, declararon hoy el toque de queda en la ciudad ante la situación causada por la invasión de las fuerzas militares de Rusia que ha comenzado en las últimas horas.
Según confirmó el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschkó, se busca poner a buen recaudo a la ciudadanía local, que sería la más afectada porque el objetivo de las tropas rusas es tomar el centro de esta ciudad en el tiempo más corto.
"Este es una medida obligada, pero necesaria en las condiciones actuales de agresión militar y ley marcial", escribió el regidor de la ciudad en Telegram, donde explicó que el toque de queda estará vigente entre las 22.00 y las 07.00 hora local.
Asimismo, el burgomaestre agregó que durante el toque de queda el transporte público no funcionará, pero el metro permanecerá abierto en calidad de refugio las 24 horas del día.
"Pido a todo los kievitas que vuelvan a tiempo a sus casas", exhortó Klitschkó.
En entrevista para Exitosa, Sergio Lizier, peruano residente en Járkov, Ucrania, señaló que la tensión sigue aumento en dicho país y que se teme que el gobierno local autorice darle armas a los civiles para poder defenderse de las tropas de Rusia que ya prácticamente tomarán la capital en pocas horas.
De esta manera, en declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, que las fuerzas militares de Rusia ya están a solo 8 kilómetros del centro de Kiev y buscarán que el presidente, Volodímir Zelenski, dimita al cargo en este momento.
“Han entrado por todos los flancos, por Bielorrusia, Mar Negro y ahora ya están a solo ocho kilómetros del centro del Kiev, hay cerca de 350 tanques que están avanzando y nadie los para”, manifestó.
En esa línea, Lizier también relató que las tropas rusas han destruido en la noche de ayer todas las bases terrestres militares y han bombardeado todos los aeropuertos.
“No hay trenes, no hay taxis y entre el tráfico que hay, ya no se puede ir ningún lado. El temor ahora es que los civiles tomen las armas, que es lo que ha pedido el presidente ucraniano”, expresó.
MÁS EN EXITOSA: