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Twitter anuncia que prohibirá avisos políticos a nivel global

Anuncio ha sido criticado por Mark Zuckerberg, quien se niega a seguir los pasos de esta red social y aplicar lo mismo en Facebook.
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01-11-2019

Twitter dejará de aceptar publicidad política en su plataforma, en respuesta a las crecientes preocupaciones sobre la difusión de información incorrecta o falsa de políticos en redes sociales, informó la compañía.

El director ejecutivo Jack Dorsey indicó en un tuit el miércoles que mientras los avisos "son increíblemente poderosos y muy efectivos para publicidades comerciales, ese poder representa riesgos significativos para influenciar votos". Pero todavía Facebook, la mayor red social, parece lejos de tomar una decisión similar.

Su director ejecutivo Mark Zuckerberg se niega a cambiar su decisión de permitir a políticos expresarse libremente, dejando en los votantes juzgar la veracidad de lo que publican.

"En una democracia, no creo que sea correcto que las empresas privadas censuren a los políticos o las noticias", dijo Zuckerberg en una conversación con analistas, cuya transcripción fue publicada por Facebook.

Dorsey, en tanto, dijo que la nueva política de Twitter, cuyos detalles se darán a conocer el mes próximo y se aplicarán a partir del 22 de noviembre, prohibiría los anuncios sobre cuestiones políticas y por parte de candidatos.

"Evaluamos frenar solo los anuncios de candidatos, pero los anunciantes tienen una forma de eludirlo", dijo. "Además, no es justo que todos, excepto los candidatos compren anuncios para difundir las causas que quieren impulsar".

Dorsey dijo que la compañía dio este paso para evitar posibles problemas de "optimización de mensajería y y micro-focalización basada en el aprendizaje automático (machine learning), información engañosa no verificada y 'deep fakes'".

El paso de Twitter contrasta con la política de Facebook, que permite que se publiquen discursos políticos y anuncios sin verificar los hechos. Zuckerberg ya había dicho que la publicidad política no es una fuente clave de ingresos, pero que cree importante permitir que todos tengan una "voz".

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