26/01/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 26/01/2025
El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una serie de fuertes sanciones al gobierno colombiano luego de no recibir los vuelos provenientes de su país con migrantes deportados en las últimas horas.
Como se recuerda, el líder político del país norteamericano inició una severa política migratoria deportando a cientos de ciudadanos indocumentados a sus respectivos países de origen.
Sin embargo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció, mediante sus redes sociales, que se negará a recibir estos vuelos con deportados al no contar con un protocolo establecido y para cuidar la dignidad de sus ciudadanos.
Las duras represalias de Trump
Como era de esperarse, esta negativa del gobierno colombiano generó la inmediata respuesta de Donald Trump. El presidente de Estados Unidos emitió un comunicado donde no solo condenaba el hecho, sino que anunciaba duras sanciones económicas y políticas contra el país cafetero.
En primer lugar, el famoso empresario indicó que los aranceles hacia todos los productos colombianos que ingresen a su país subirán a un 25 %. En caso que el impedimento persista, estos aumentarán hasta el 50 % en una semana.
También se reveló que todos los funcionarios y partidarios del gobierno colombiano tendrán prohibido viajar al país del Tío Sam y sus visas serán revocadas de forma inmediata.
Los familiares del gobierno de Gustavo Petro también sufrirán las consecuencias ya que se revelo que estos tendrán sanciones en su visa, al igual que los simpatizantes del partido.
Es solo el comienzo
Todo los cargamentos colombianos con destino al país norteamericano serán revisados con mayor severidad ya que las medidas de seguridad en la frontera y Aduanas serán reforzadas.
Por último, se 'impondrán sanciones bancarias, financieras y de tesorería en su totalidad'. Según señaló Trump, estas medidas son solo el comienzo ya que no permitirán que la administración del país cafetero rechace los vuelos con deportados.
"Estas medidas son solo el comienzo. ¡No permitiremos que el Gobierno colombiano viole sus obligaciones legales con respecto a la aceptación y devolución de los criminales que forzaron a ingresar a los Estados Unidos!", indicó.
De esta manera, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso una serie de duras sanciones económicas y políticas contra el gobierno colombiano por negarse a aceptar vuelos con migrantes ilegales. El mandatario dejó en claro que esto solo es el inicio de las represalias si en caso persiste la negativa.