30/03/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Si bien la amenaza habitual del presidente Donald Trump de cerrar la frontera entre Estados Unidos y México, lo viene señalando desde octubre, esta vez dio un plazo. Si su vecino del sur no detiene “de inmediato toda la inmigración ilegal” que está intentando entrar en EE UU, cortará el paso la próxima semana.
El anuncio lo hizo desde Florida cuando agregó que "la mantendremos cerrada por mucho tiempo, no estoy jugando". Esta medida llega en una semana en que la guardia fronteriza denunció el colapso del sistema. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su siglas en inglés) aseguró que, al ritmo que van, marzo acabará con 100.000 detenciones, la cifra más alta en más de una década.
"Los demócratas nos han dejado con las leyes de inmigración más débiles del mundo entero. Las de México son las más restrictivas, y ganan más de 100.000 millones al año a costa de Estados Unidos", publicó Trump en su cuenta de Twitter, refiriéndose a lo que gana el país gobernado por Andrés Manuel López Obrador por sus negocios en EE UU es "mucho menos" que lo que les supondría invertir en su propia frontera sur para impedir que los migrantes lleguen al norte de la región.