Tropas rusas entran a Kiev a dar estocada final a Ucrania
Con el ingreso a Kiev en el segundo día de ocupación, la suerte parece echada para Ucrania que ante la falta de efectivos militares y de apoyo extranjero, invocaron a la ciudadanía a sumarse a la defensa de la capital ante el invasor ruso. Incluso los instaron a elaborar cócteles Molotov para atacar las unidades del Ejército rojo.
Ayer el Ministerio de Defensa de Ucrania informó que las fuerzas armadas rusas penetraron desde el norte, por el distrito de Obolonsky, en la capital de ese país, Kiev, en tanto que unidades rusas que avanzaban por el oeste de la ciudad tomaron el aeródromo de Gostómel, ubicado en sus inmediaciones.
La cartera dio a conocer que en el asentamiento de Trokhizbenko un grupo blindado ruso intentó romper las defensas ucranianas y entablaron combate, en el cual fueron destruidos dos tanques y un vehículo de combate de infantería rusos. Asimismo, reportan la destrucción de un caza Su-35 ruso por un caza Mig-29 de la fuerza aérea ucraniana.
En su página web, el Ministerio de Defensa llamó a parte de la población a participar en los combates y a otra a protegerse: “En Obolonsky, el enemigo DRG. ¡Pedimos a los ciudadanos que informen sobre el movimiento de equipos! ¡Haz cócteles Molotov, neutraliza al ocupante! Residentes pacíficos: ¡cuidado! ¡No salgas de casa!”, reza el mensaje.
Noche decisiva
Por su parte, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski reiteró la necesidad del apoyo de los aliados en una jornada que parece ser decisiva en el curso de los acontecimientos.
“Esta noche será la más difícil. El enemigo irá con todo. Debemos resistir. La noche será muy dura, pero la puesta de sol llegará”, detalló el Presidente ucraniano en un mensaje a la nación el viernes cuando se espera que tome el gobierno de Kiev.
Rusia llevó su ofensiva en Ucrania a las puertas de su capital, Kiev, tras una serie de ataques aéreos sobre ciudades y bases militares y de entrar al país desde tres flancos.
El sonido de las explosiones sacudió Kiev antes del amanecer y más tarde se escucharon disparos cerca del barrio gubernamental.
Lo más visto en Exitosa