Mundo
¿Pruebas de la existencia de Jesús)

¡Tremendo! Arqueólogos descubren el camino que Jesús habría hecho en Jerusalén

Un impactante hallazgo realizado por un grupo de arqueólogos en Tierra Santa ha generado gran conmoción, pues habrían descubierto el camino que Jesús de Nazareth realizó en su Jerusalén.
Encuentran nuevas pruebas de la existencia de Jesús en Jerusalén. (Infobae)
20-08-2024

Un grupo de arqueólogos realizaron un descubrimiento que podría cambiar el rumbo de la historia, pues en Har Hotzvim, Israel, se habría encontrado evidencia del camino que Jesús realizó en Jerusalén.

El hallazgo ilumina las técnicas de construcción utilizadas por pobladores de la zona hace más de dos milenios, y corrobora segmentos del relato bíblico que se vincula directamente con la muerte de Jesucristo.

¿Qué evidencia se encontró?

La operación y posterior excavación se realizó por la Autoridad de Antigüedades de Israel, abarcando un total de 3500 metros cuadrados, siendo parte de un campo de canteras. 

Mediante un comunicado, arqueólogos encargados de la investigación revelaron que se encontraron varias piedras de construcción de diversos tamaños, además de caminos e instrumentos que no habían sido desenterrados hasta ahora.

Según los resultados, las piedras extraídas se utilizaron para construir el Camino del Peregrino, un sendero escalonado que conectaba la Ciudad de David con un Templo Judío.

Esto probaría lo relatado en la tradición cristiana, pues en versículos bíblicos se relata como Jesús y sus discípulos recorrieron un camino trazado entre estas dos locaciones.

Resultados más que sorprendentes

El análisis final detalló que las piedras tienen el mismo tamaño, grosor y marcas de corte que las descubiertas en el Camino del Peregrino, el cual se ubica a cuatro kilómetros de distancia. En ese sentido, se cree que estas fueron cortadas para su uso en la construcción de un Segundo Templo.

Las piedras en cuestión tienen un tamaño impresionante, pues sus dimensiones corresponden a 2.4 metros de longitud, 1.2 metros de ancho y 0.3 metros de espesor.

Por otro lado, se encontraron herramientas de la época, y vasijas de purificación, las cuales eran utilizadas frecuentemente por la población judía de hace más de 2000 años, confirmando que el sitio se encontraba activo cuando se inició la construcción de monumentos en la ciudad.

Resumiendo, todos estos hallazgos arrojarían luz a ciertas prácticas religiosas y culturales de la época, fortaleciendo a su vez la conexión del recinto con la comunidad judía

"Desde una tubería de agua rota hace quince años, surgieron estas excavaciones que resultaron en el descubrimiento del Estanque de Siloé, donde todos los judíos peregrinos venían a limpiarse antes de ascender al Templo y luego un tramo completo de carretera, no un relicto, no una antigüedad, sino una carretera completa intacta desde ese estanque que asciende al Templo", afirmó el exembajador de Estados Unidos, David Friedman.

En caso se confirmen las teorías, este hallazgo realizado por arqueólogos confirmaría el camino recorrido por Jesús en Jerusalén, y sumaría una prueba más a la existencia del 'Mesías'.