¡Trágico! Terrible explosión y voraz incendio en terminal petrolera dejó varios heridos
Al menos 21 personas resultaron heridas tras la terrible explosión e incendio de un terminal petrolero en Venezuela, según lo reportado por la agencia Reuters. Entre las personas que fueron afectados se encontrarían trabajadores y vecinos de la zona.
Explosión en tanque de crudo
Según los primeros reportes, el incendio ocurrió alrededor de las 4:00 a.m. del martes, cuando el tanque de la empresa petrolera La Salina, operada por Petróleos de Venezuela (PDVSA), en el municipio Cabimas, estado de Zulia, fue impactado por un rayo en medio de una tormenta eléctrica.
Además, a través de un comunicado, la empresa estatal confirmó que horas después se produjo una segunda explosión. Hasta el lugar llegaron personal del cuerpo de bomberos para atender la emergencia que causó gran conmoción en la zona.
"Tenemos un incendio en un tanque de almacenamiento de 75.000 barriles, acá en el Patio de tanques La Salina", dijo a través de un video publicado en su cuenta de Instagram el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, Mufid Houmeidan, durante la primera explosión.
Heridos tras voraz incendio
Asimismo, detalló que se encontraban a la espera de inyectar espuma y controlar el incendio en coordinación con los organismos del Estado. En ese marco, remarcó que desafortunadamente, debido al segundo incidente provocado por un rayo, habría dejado el saldo de al menos 21 personas heridas.
Los heridos, incluido Houmeidan, fueron transportadas a un hospital de PDVSA en el área para que reciban las adecuadas atenciones médicas. También se reveló que la cercana terminal Bajo Grande, utilizada por PDVSA y el productor estadounidense Chevron CVX.N para exportar crudo y combustibles, no se vio afectada por el accidente.
Otro terrible accidente internacional
Lamentablemente, no sería la primera tragedia que se registró en el transcurso de esta semana, ya que en la localidad de Majiya, en el estado de Jigawa, el chofer de un camión de combustible perdió el control del vehículo y terminó volcándose.
Varias personas trataron de recoger el combustible derramado, "lo que desencadenó un infierno masivo" cerca de la Universidad de Khadija, ya que el camión terminó explotando e incinerando a más de 100 personas, según lo reportado por el portavoz de la policía Lawan Shiisu Adam.
Según medios locales, los lesionados fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Ringim, donde el personal médico trabaja las 24 horas para atender a las víctimas en Nigeria.
De esta manera, una nueva explosión se habría suscitado en el terminal petrolero de Venezuela, el último martes 15 de octubre, dejando al menos 21 personas heridas. Según las primeras diligencias, el siniestro habría ocurrido por el impacto de un rayo en el tanque de crudo.