¡Trágico! Policía retirado abatió a ladrón por defender a su familia, pero tuvo un inesperado final
Un nuevo caso delincuencial generó conmoción a nivel internacional. Esta vez, un policía retirado no dudó en abatir a un ladrón que intentó robar a su familia, pero en medio del enfrentamiento tuvo un inesperado final.
Policía retirado abatió a delincuente
Según información preliminar, el oficial retirado fue identificado como Héctor Enrique Pelaye, de 53 años de edad, se encontraba duchándose en su casa cerca de las 9:30 p.m. del último domingo cuando se dio cuenta que dos ladrones habían entrado a su vivienda.
El agente retirado escuchó los gritos de sus hijos y salió rápidamente de la ducha con una pistola 9 m.m. para enfrentar a los facinerosos encapuchados. A pesar de que estaba solo envuelto con una remera blanca y una toalla, el expolicía no dudó en abrir fuego.
En medio de la balacera y disparos cruzados, uno de los ladrones terminó herido de gravedad, al igual que el dueño de la casa. En tanto, el otro sospechoso escapó ni bien inició el tiroteo en la casa ubicada en la calle Godoy Cruz, en Argentina.
Exoficial perdió la vida en tiroteo
La Policía y una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) llegaron a la escena del crimen y encontraron a Pelayes como al ladrón abatido, identificado como Roberto Rolando Pereyra Cruz, sin vida.
Se reveló que el criminal tenía antecedentes y contaba con libertad condicional por haber participado en otro homicidio ocurrido en febrero de 2016. Las autoridades y la fiscal a cargo del caso, Claudia Ríos siguen investigando para hallar a su cómplice que intentó robar en la vivienda del expolicía.
Por su parte, vecinos de la zona piden mayor presencia policial, ya que de noche no se ve a ningún efectivo ni otro agente del orden que pueda garantizar la seguridad de todos.
Otro hecho similar en Argentina
Un caso similar se registró en Dock Sud, provincia de Buenos Aires, cuando un suboficial auxiliar de la Policía Federal Argentina (P.F.A.), vestido de civil, no dudó en abrir fuego contra un delincuente, que aparentaba ser vendedor de celulares para atacar a su hijo.
Durante el enfrentamiento, el ladrón, de 32 años, recibió un impacto de bala y tuvo que ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Pedro Fiorito.
Sin embargo, durante la operación el criminal terminó por perder la vida. Las autoridades investigan si el policía actuó en legítima defensa o no.
De esta manera, una terrible noticia vuelve a generar impacto a nivel internacional debido a que un policía retirado defendió a su familia de un robo y abatió a uno de los ladrones, pero él también terminó por perder la vida.