05/06/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 05/06/2024
Una mujer que se encontraba muy cerca de los rieles de un tren para tomarse un selfie perdió la vida tras ser brutalmente arrollada por la locomotora. El mortal accidente fue registrado en video por un testigo y se volvió viral en redes sociales.
¿Qué sucedió?
El trágico hecho ocurrió en la estación Aragón, en el municipio de Nopala de Villagrán, en México, cuando una multitud esperaba con ansias la llegada de el tren The Empress (La Emperatriz).
En el video que circuló por redes sociales se puede apreciar que decenas de personas se encuentran ubicadas en ambos extremos de los rieles, a una distancia extremadamente cerca, intentando capturar una fotografía de la locomotora.
La mujer, ahora fallecida, se acercó peligrosamente a las vías en un peligroso intento por sacarse una mejor foto, pese a las advertencias de las autoridades. Fue así que no se percató que se encontraba demasiado cerca y recibió un demoledor impacto de la máquina en movimiento.
Momentos de desesperación
Tras el brutal impacto, se puede apreciar que un hombre se acercó para intentar auxiliar a la joven, pero sus esfuerzos fueron en vano, ya que el golpe en la cabeza había sido letal.
En el material audiovisual se pueden observar minutos de desesperación donde otras personas se mueven por la zona y otras intentan llamar a la ambulancia mientras continúan en pleno desconcierto.
Tras el fatal accidente, las autoridades reiteraron los mensajes de seguridad para evitar que situaciones de estas características se repitan, con la recomendación de mantener una distancia prudente durante el paso del tren.
¿Qué es The Empress?
El tren The Empress es un antiguo vehículo operado por la Canadian Pacific Kansas City (CPKC). Dicha institución señala que este antiguo transporte se encuentra circulando en puntos claves de Canadá, Estados Unidos y México, como manera de conmemorar la historia de la empresa.
La restauración de la locomotora The Empress buscó ofrecer un homenaje a la ingeniería del pasado mientras demuestra la adaptación del transporte ferroviario en el contexto actual. La gira no solo celebra la historia de la empresa, sino también su evolución y capacidad de renovación.
De esta manera, se informó que una mujer en México falleció tras el impacto del tren The Empress cuando intentaba tomarse una selfie para el recuerdo.