¡Trágico! Mujer fallece tras caer desde rueda de la fortuna en plena feria familiar
Lo que debía ser una tarde amena y de diversión para muchas familias presentes en la Feria Nacional Potosina, en México, acabó en una tragedia que conmocionó a todos. Esto, debido a que una mujer murió tras caer desde lo alto de una rueda de la fortuna.
El hecho ocurrió el pasado miércoles a plena luz del día, horrorizando a cientos de personas en el área. La caída, además, fue grabada por un asistente al evento, quien compartió el metraje en redes sociales y rápidamente se viralizó.
Una muerte atroz
Según se pudo apreciar en los diversos metrajes publicados en internet, la mujer se habría resbalado de una de las góndolas en un intento por mirar fuera de estas. Se presume que no habría calculado la distancia, y al colocar una gran parte de su cuerpo fuera de la "canasta", terminó resbalándose.
La caída de la mujer fue realmente brutal, pues en su trayecto al suelo, golpeó las diversas estructuras metálicas de todo el juego mecánico, para finalmente pegarse un contundente golpe en la cabeza contra el piso.
Según paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron de forma inmediata al lugar de los hechos, la mujer murió por las contusiones generadas por su caída. La víctima tenía entre 35 y 40 años de edad.
¿Buscando responsables?
Si bien las investigaciones se han desarrollado con la debida colaboración de la organización de la feria, no se ha precisado si el accidente fue causado por una acción irresponsable de la mujer o una negligencia del personal.
Esto, debido a que la víctima habría solicitado bajar de la atracción una vez subida en la misma, siendo ignorada por el personal, que la habría incitado a mantenerse en el juego mecánico.
Incendio en rueda de la fortuna
Otro terrible caso relacionado con estas atracciones de feria ocurrió en Leipzig, Alemania, donde una rueda de la fortuna se incendió, dejando varios heridos de gravedad.
El fuego inició en una de las góndolas periféricas de la atracción, y terminó extendiéndose poco a poco por todas, generando el caos entre los asistentes al evento, y sobre todo, entre las personas que se encontraban dentro del juego
De todas las personas afectadas, cuatro han sufrido quemaduras de carácter grave, mientras que otra terminó lesionada por una caída desde gran altura. Incluso trabajadores de seguridad y policías han tenido que ser hospitalizados por inhalar humo tóxico.
Queda claro que la rueda de la fortuna es un juego que generará dudas a los que deseen subirse a él, sobre todo tras los últimos incidentes presentados alrededor del mundo. En uno de estos, ocurrido en una feria, una mujer perdió la vida al caer desde las alturas.