09/06/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/06/2024
Lamentable. Una mujer falleció a los 26 años de edad tras someterse a una cirugía de levantamiento de glúteos al estilo brasileño, en Turquía para tratar de obtener una gran figura.
¿Qué pasó?
Según información preliminar, la mujer fue identificada como Demi Agoglia, originaria de Little Hulton (Gran Bretaña) y era madre de tres niños, quienes ahora están bajo el cuidado de su padre.
A pesar de haber acudido a la clínica en Estambul para una revisión, sufrió dolores en el pecho y luego un ataque cardíaco en un taxi de camino al hospital, mientras su compañero Bradley Jones intentaba salvarla mediante reanimación cardiopulmonar (RCP).
Cuando llegó al centro médico, la trasladaron hasta la unidad de cuidados intensivos (UCI), donde los profesionales tan solo pudieron confirmar su fallecimiento. Según señalan desde 'The Sun', la causa de la muerte podría ser una "embolia grasa", que afectó sus pulmones y le provocó una serie de ataques cardiacos el pasado 10 de enero de 2024.
¿Le advirtieron los riesgos?
Además, se reveló que Demi, que había dado a luz a su hijo menor solo siete meses antes, había viajado a Turquía para someterse a esta operación tras experiencias previas con cirugías y tratamientos dentales fallidos, todo por lograr cumplir con los estándares de belleza que miles de jóvenes anhelan para tener "el cuerpo perfecto".
Su hermano Carl, de 37 años, expresó el dolor de la familia y la insistencia previa para que Demi no se sometiera a la operación. "Es trágico lo ocurrido. Estamos en shock", dijo al diario británico 'The Sun', desaconsejando a cualquiera que considere viajar a Turquía para operaciones similares.
La familia también señaló que el caso se investigaba como "un homicidio relacionado con un procedimiento médico que dio un giro a peor".
Otro caso
Un hecho similar ocurrió en Brasil, donde una mujer de 31 años, llamada Laura Fernandes Costa acudió a una conocida clínica especialista para que le colocaran un balón gástrico, el cual tenía como objetivo provocar una pérdida de 8 kilos que le permitiría lucir su ceñido vestido de novia.
Sin embargo, el procedimiento salió mal, puesto que los médicos de la Clínica Cronos, donde se atendió, no realizaron la evaluación correspondiente a la paciente, por lo que terminó presentando una septicemia a causa de la perforación de su estómago.
De esta manera, una noticia causó gran impacto internacional al saberse que Demi Agoglia, una joven británica de 26 años, madre de tres hijos, falleció días después de someterse a una cirugía de levantamiento de glúteos al estilo brasileño en Turquía.