27/12/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 27/12/2024
Un joven influencer de 21 años conocido por aceptar retos para ganar dinero y mantener a su abuela perdió la vida al intentar cumplir el desafío de beber una botella de whisky de 350 ml. El caso generó gran conmoción entre sus seguidores en redes sociales.
Murió conocido creador de contenidos de 21 años
Según reportes internacionales, el joven creador de contenidos identificado como Thanakarn Kanthee, conocido por vender flores en un mercado rodante de Liab Duan, y aceptar complicados retos a cambio de recibir dinero, no esperó que en uno de estos encontrara un trágico final.
El tailandés de 21 años fue contratado por 30 mil baht (alrededor de 3318 soles) para beber una botella de licor. En las escenas difundidas se le ve tomando rápidamente y directamente de una pequeña botella en medio de una multitud que lo vitorea en una fiesta.
Algunos deciden registrar el acto en video. Seguidamente, Thanakarn fue llevado de emergencia al hospital, donde fue declarado muerto a las 3:40 a.m. del jueves 26 de diciembre. La noticia generó indignación entre los usuarios de Internet, quienes han condenado el desafío como "contenido basura" y han pedido el fin de estos retos imprudentes.
"Estoy dispuesto a que me intimiden y me insulten para obtener unas cuantas monedas de la gente rica para poder mantener a mi familia", fue una de las frases más populares del influencer, según Milenio.
Investigarán causas del deceso del influencer
El activista de las redes sociales Guntouch Pongpaiboonwet, conocido como Gun Jompalang, se ha ofrecido a ayudar a la familia de Thanakarn a tomar medidas contra los responsables de su muerte, según informó un periódico tailandés.
Se reveló que Thanakarn Kanthee fue criado por su abuela en un barrio marginal de Bangkok después de que sus padres se separaran cuando él tenía dos meses, por lo cual, muchos no comprenden cómo sucedió realmente su trágico deceso.
Youtuber español detenido por la Guardia Civil
Otro creador de contenidos preocupó a sus seguidores. En Cantabria, se produjo la detención del youtuber HRom, quien se dedicaba a la creación de material explosivo y demostrar en Internet como se fabricaban.
El influencer contaba con más de 1 millón de seguidores en YouTube. Su apresamiento se realizó en un taller clandestino donde fabricaba materia para sus videos.
Es así como otro insólito hecho impactó a más de uno en las redes sociales. Se reportó la terrible muerte de un conocido influencer tailandés de 21 años tras intentar cumplir el reto de beber whisky de 350 ml.