09/06/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 10/06/2024
Un evento en una discoteca que pretendía ser una noche de diversión terminó en tragedia después de que una baranda del último piso del local se desplomara a causa del hacinamiento y una multitud de jóvenes cayera al vacío dejando un saldo de dos muertos y al menos 15 heridos.
¿Qué ocurrió?
El terrible incidente sucedió el pasado viernes 7 de junio en México, en el club nocturno 'Rich', en San Luis de Potosí y ocurrió debido a que el local superó el máximo aforo, provocando que una de las barandas de cristal se rompieran.
El preciso momento del accidente quedó registrado por las cámaras de seguridad del primer nivel, en un video donde se puede apreciar que una multitud de aproximadamente 20 personas caen brutalmente desde una altura de 12 metros, generando pánico en los alrededores.
En el registro audiovisual también se puede observar que dos jóvenes se pusieron de a pie de inmediato con heridas leves y comenzaron a correr lejos de la pila de heridos. Mientras tanto, los espectadores en las calles intentaron auxiliar a los lesionados de gravedad, que quedaron tendidos en el suelo sin reaccionar.
Discoteca superó el aforo
Según información de los fiscales, el motivo del sobrecupo en el lugar se debía a la presunta presencia de un cantante mexicano en el evento.
Testigos presentes confesaron que el establecimiento se encontraba abarrotado, lo que provocó que decenas de jóvenes se agruparan en los pasillos del lugar y que la las barandas de vidrio cedieran ante la presión de la gente y finalmente colapsara.
Las versiones de los asistentes también ha sido verificada por imágenes subidas a redes sociales, que muestran el lugar tan lleno que los jóvenes apenas pueden moverse entre la multitud.
A pesar de la gran cantidad de asistentes, no hubo intervención por parte de los encargados del lugar para mantener el orden, ni se observó la presencia de autoridades encargadas de regular la capacidad del establecimiento.
En México, la tragedia ha suscitado una ola de indignación y cuestionamientos sobre las medidas de seguridad y los protocolos de emergencia en eventos masivos.
De esta manera, se dio a conocer una tragedia en una discoteca de México donde más de 17 jóvenes cayeron de gran altura producto de que una baranda de vidrio del local colapsara.