13/01/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 13/01/2025
Al menos diez personas fallecieron tras los deslizamientos de tierra que tuvo lugar debido a las fuertes y torrenciales lluvias. Las autoridades redoblan sus esfuerzos y continúan con las labores de rescate de aquellos que habrían quedado bajo los escombros.
Deslizamientos dejan al menos 10 fallecidos
Según información preliminar, esta emergencia se habría suscitado desde el sábado 11 de enero en la localidad de Ipatinga, en el estado brasileño de Minas Gerais, situado en el este de Brasil.
La Alcaldía de Ipatinga informó al día siguiente, que los deslizamientos y riadas se produjeron a consecuencia de la fuerte precipitación tenida, con un volumen de 80 milímetros por metro cuadrado en menos de una hora.
Desafortunadamente, tras el siniestro se habrían registrado la muerte de nueve personas en Ipatinga. Entre las víctimas hay un niño de ocho años que los bomberos hallaron entre los escombros de una casa destruida por un deslizamiento de tierra.
Una persona continúa desaparecida en la zona, mientras que los cadáveres de cuatro miembros de su familia fueron rescatados del barro. Seguidamente, las autoridades detallaron que otra persona perdió la vida en la cercana localidad de Santana do Paraíso.
Lluvias devastadoras siembran el caos en Brasil
En redes sociales se difundieron las impactantes imágenes donde se ven las grandes extensiones de lodo que sembraron el caos entre los pobladores. Otro deslizamiento de tierra por las intensas lluvias arrasó todo a su paso por una calle en la ladera de una colina en el barrio de Bethania.
Por su parte, el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, no fue indiferente a la problemática situación que vive el país brasileño y envió un mensaje de "solidaridad con las víctimas". Asimismo, resaltó que desde el municipio ponen a disposición la "estructura del gobierno estatal para reforzar el rescate y garantizar la asistencia a las personas afectadas".
"El gobierno ha destinado a todas las fuerzas del Estado para prestar el apoyo necesario a los damnificados, personas sin hogar y desplazados", señaló en redes sociales. A su vez, remarcó que este se hará una visita al lugar para analizar la situación sobre el terreno.
De acuerdo al medio 'Globo' la ciudad ha declarado Estado de Calamidad Pública por 180 días. El decreto permitirá adoptar medidas de emergencia para asistir a las víctimas y mitigar los daños causados por la tragedia.
De esta manera, una nueva tragedia internacional ha generado gran conmoción. Deslizamientos de tierra por fuertes lluvias en Brasil dejó al menos diez fallecidos, entre ellos un menor de edad.