¡Trágico! Castillo inflable explota y deja un niño fallecido y varios heridos
Lo que debía ser una tarde de diversión entre familias y amigos, terminó sumido en una tragedia absoluta, luego de que un castillo inflable donde jugaban decenas de menores explotara. Esto generó la muerte de un niño y dejó a varios otros heridos.
La víctima tenía apenas cinco años, y falleció en el hospital, donde no se le pudo salvar la vida tras las fuertes contusiones que presentó, luego de que la estructura inflable saliera volando y posteriormente explotara.
Vale mencionar que el parque donde ocurrió la tragedia se encontraba exactamente al lado de un campo de béisbol en Waldorf, Maryland, según informaron las autoridades.
¿Qué pasó con el castillo?
Se reportó que el juego inflable se instaló en un juego del equipo Blue Crabs en el estadio Regency Furniture, para entretener a los niños mientras el equipo jugaba. Fue una ráfaga de viento lo que llevó a este por encima de una pared.
Esto no fue percibido por los menores, que se encontraban dentro. El juego terminó por salir volando, y tras chocar con una pared, explotó, haciendo que los niños que se encontraban en su interior, salieran disparados contra el suelo.
Rápidamente, y ante un horrorizado público, el personal de Servicio Médico de Emergencia del Condado Charles atendió a los heridos, mientras los entrenadores del equipo de béisbol y socorristas voluntarios buscaban ayudar.
Por el momento, el incidente se encuentra en investigación, pues no se ha podido conocer si es que el inflable contaba con los permisos necesarios para ubicarse al lado del terreno de juego.
Una comunidad entristecida
El incidente dejó a todo el pueblo de Waldorf en completo luto, y la iglesia a la que pertenecía su familia, la South Potomac Church, anunció una reunión para apoyar económicamente a todos los afectados por la muerte del niño.
"Estamos desconsolados... Cuando uno llora, todos lloramos", expresó la iglesia en su anuncio.
La página de recaudación de fondos señalaba además que el menor "trajo luz y risas a su entorno", además de ser sumamente carismático. Su fallecimiento ha sido tan doloroso, que el propio equipo de los Blue Knights le dedicarán su próxima temporada.
Este incidente realmente terrible ha sacudido no solo a la comunidad, sino a todo el planeta una vez se hizo público. No es para menos, pues un niño murió y otros quedaron heridos luego de que un castillo inflable explotara.