¡Trágico! Bombardeo israelí en colegio de Gaza deja más de 100 muertos: Niños entre las víctimas
El horror sigue desatándose en Gaza, región que es víctima de ataques por parte de Israel desde hace meses. El más reciente, un bombardeo contra un colegio donde yacían refugiados, parece ser de los más sangrientos, pues se han reportado más de 100 muertos, en donde se incluyen mujeres y niños.
Dicha locación acogía a 250 desplazados, y era conocida como Al-Tabi'een, una escuela que se encontraba al lado de una mezquita. Todo quedó destruido tras los ataques, que dejaron en ruinas ambas estructuras
"No hubo advertencia, todos los que estaban dentro de la mezquita murieron. Incluso el piso de arriba, donde dormían mujeres y niños, fue completamente incendiado. Los niños fueron despedazados y las mujeres resultaron quemadas. ¿Qué podemos decir o hacer? ¿Qué está en nuestras manos?", reclamó un testigo del hecho.
Comunicado de Israel
El pronunciamiento del ejército israelí no se hizo esperar, y generó bastante en controversia. Según los atacantes, el colegio servía como "instalaciones militares de Hamás y la Yihad Islámica", y que ambos eran usados para "perpetrar atentados terroristas".
Queda en evidencia, al ver las imágenes tras la ofensiva, que esto no era verdad, pues la mayoría de víctimas eran madres de familia con sus propios hijos. Si bien también habían hombres entre los fallecidos, estos no han podido ser identificados, como lo manifestó el portavoz de defensa civil, Mahmud Basal.
"Decenas de personas resultaron heridas y algunas de ellas están en cuidados intensivos, hay muchas partes de cuerpos sin identificar y personas desaparecidas", precisó en su cuenta de X.
Ataque fue condenado por otros países
Por su lado, la respuesta internacional al ataque fue condenatoria, y la gran mayoría de países de la región se manifestaron fuertemente en contra de la ofensiva israelí. Por ejemplo, la relatora especial de la ONU en Territorios Palestinos, Francesca Albanese no se guardó nada.
"Israel ha cometido genocidio de palestinos. Barrio por barrio, hospital por hospital, escuela por escuela, en campos de refugiados y hasta en zonas de seguridad", escribió en sus redes sociales.
Arabia Saudita exigió el final de las "masacres" realizadas en Gaza. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía adjetivó al hecho como "un nuevo crimen contra la humanidad", y el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán lo describió como un "crimen de guerra". La reacción de Qatar fue similar.
Por el momento, la ONU no se ha pronunciado oficialmente, pero se espera que esto ocurra cuanto antes, debido a la brutalidad del nuevo bombardeo israelí a un colegio de Gaza, que dejó más de 100 muertos entre niños y mujeres.