¡Trágico! Bombardeo en escuela de Gaza deja 16 muertos: Denuncian "masacre abominable"
El Ministerio de Salud del gobierno de Hamás informó que este sábado 06 de julio, 16 personas perdieron la vida en un bombardeo israelí de una escuela que alberga a desplazados de Nuseirat, en el centro del territorio palestino (Franja de Gaza).
"Masacre abominable" en la Franja de Gaza
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Sanidad del territorio gobernado por el grupo terrorista Hamás, otras 50 personas resultaron gravemente heridas. Además, dicha institución denunció una "masacre abominable" tras el ataque contra la escuela Al Jauni.
"La ocupación ha cometido una atroz masacre contra desplazados en un ataque contra una escuela de la UNRWA que albergaba a personas desplazadas. El Hospital de los Mártires de Al Aqsa ha recibido 16 muertos y 50 heridos como resultado de este ataque", precisó el Ministerio de Sanidad de Gaza.
En tal sentido, se conoció que, según el diario internacional El País, el ejército israelí ha afirmado que estaría realizando las investigaciones correspondientes sobre el ataque.
Bombardeo en otras zonas
Además, informaron que otras 25 personas, entre ellas cinco periodistas, habrían fallecido en varios ataques israelíes en la referida zona y también en Deir al Balah; ello mientras las tropas israelíes mantienen su ofensiva en Rafah y Shujaiya, barrio de Ciudad de Gaza y bastión de Hamás.
"No hay absolutamente ningún lugar seguro en la Franja de Gaza", declaró el portavoz de la Defensa Civil del territorio palestino, Mahmud Basal.
De tal modo, Basal indicó que el balance de víctimas en la escuela Al Jauni podría aumentar y denunció "una nueva masacre cometida por la ocupación israelí, que apunta a refugios y escuelas" donde son acogidos miles de gazatíes que perdieron sus hogares por la guerra.
Según la oficina de prensa del gobierno de Hamás, unas 7.000 personas se encontraban en los locales de la escuela bombardeada.
Israel bombardeó Rafah
Como se recuerda, el pasado 07 de junio, el Gabinete de Guerra israelí, bajo el liderazgo del primer ministro Benjamín Netanyahu, ha decidido continuar con la "operación" en Rafah, al sur de Gaza, a pesar de acceder a enviar una delegación para seguir negociando un posible "alto el fuego".
Mientras la diplomacia intentaba abrir un camino hacia la calma, el Ejército israelí intensificó sus ataques sobre la ciudad sureña, sumida en una espiral de violencia que ha causado estragos en una población ya exhausta por siete meses de conflicto.
De esta manera, el Ministerio de Salud del gobierno de Hamás informó sobre la muerte de 16 personas tras un bombardeo israelí de una escuela que alberga a desplazados de Nuseirat (Franja de Gaza).