¡Trágico! Autobús cae a un barranco: Reportan al menos 17 fallecidos y varios heridos
17 fallecidos y al menos 23 heridos dejó la caída de un autobús a un barranco en una remota carretera. El accidente dejó en shock a la comunidad y generó gran revuelo internacional.
Accidente de bus deja varios fallecidos
Según los primeros reportes, el fatídico hecho ocurrió el domingo 24 de noviembre, cuando un bus que circulaba por una remota carretera de montaña llamada Serra da Barriga, en el estado brasileño de Alagoas (noreste), se precipitó por un barranco de más de 20 metros, en el municipio de União dos Palmares.
Los medios brasileños sostienen que el vehículo transportaba a al menos 40 pasajeros. A través de un comunicado oficial, el gobernador del estado, Paulo Dantas, declaró tres días de luto por la tragedia.
"Recibí con extrema tristeza la noticia de la tragedia sucedida en Unión de Palmares, que quitó vidas y dejó muchas personas heridas. Determiné la total movilización del estado, con equipos del cuerpo de bomberos, Samu y toda la organización de salud actuando al socorro de las víctimas, que ya están siendo atendidas en unidades de salud del estado, en Maceió en Unión de Palmares", señaló Dantas.
Por su parte, la Secretaría de Salud del Gobierno regional había apuntado a 23 fallecidos, pero unas horas después corrigió el número a la baja a 17. El Instituto forense de Maceió, la capital de Alagoas, dobló el número de efectivos de guardia para recibir los cuerpos e identificarlos de forma "precisa y rápida".
Presidente de Brasil manda condolencias
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, escribió en X que su gobierno "dará todo el apoyo necesario a las autoridades estatales en la asistencia, cuidado y ayuda para las víctimas". Quien también lamentó lo ocurrido fue la ministra brasileña de Igualdad Racial, Anielle Franco, calificando el siniestro como un "duro golpe" que "nos entristece incluso más profundamente" por cuanto en noviembre se conmemora el mes de la "Conciencia Negra" en toda la región.
Por su parte, la policía de Alagoas informó que se iniciaron esfuerzos en equipo para identificar y entregas los cuerpos de los fallecidos tras el accidente. Las víctimas fueron trasladadas al Instituto Médico-Legal estación de Lima para autopsias y la identificación oficial.
De esta manera, la noticia generó gran impacto internacional. Al menos 17 personas murieron y varias resultaron heridas en la tarde del domingo 24 de noviembre en un accidente de autobús en el estado de Alagoas, en el noreste de Brasil.