¡Trágica boda! Incendio consume local y deja más de 100 muertos y 150 heridos
Lo que sería un día lleno de felicidad y celebración terminó en una total tragedia. Esto, luego de que un voraz incendio consumiera un salón donde se llevaba a cabo una boda, dejando alrededor de 100 muertos y 150 heridos.
Gran Tragedia
Según información de los medios de prensa, en la fiesta se encontraban más de 1,300 asistentes, quienes disfrutaban con total normalidad del evento. Sin embargo, la tragedia se habría desatado al encender los fuegos artificiales debido a que las chipas de estos alcanzaron el techo, incendiando inmediatamente el recinto.
Además, de acuerdo con lo informado por la Defensa Civil de Irak, el salón estaba cubierto por paneles de plástico Ecobond, los cuales son 'altamente inflamables' y su uso en construcciones como las del recinto constituyen 'una violación de las instrucciones de seguridad'. Sumado a ello, la instalación cacería de sistemas de alarmas y extintores de incendio.
En conversación con el medio internacional EFE, una de las invitadas cuyo nombre es Hanna Korkes manifestó que el techo de dicho local se consumió tan rápido que terminó colapsando y aplastando a las personas.
"Hubo una estampida, luego una avalancha en la puerta de salida... Y eso provocó que algunas personas se cayeran al suelo y fueran pisoteadas por otras", declaró al medio.
Heridos se encuentran hospitalizados
El hecho registrado en el distrito de Hamdaniyah, fue reportado rápidamente a las respectivas autoridades, quienes trasladaron inmediatamente a los heridos a los distintos centros de salud.
Hasta el momento, existen algunos cuerpos que no han podido ser identificados debido a la gravedad de las heridas. Por otro lado, una enfermera del hospital de Mosul, ciudad ubicada a pocos metros del lugar de la tragedia declaró para la agencia EFE, asegurando que nunca en su vida había presenciado un accidente de esta magnitud.
"están pegados los unos con los otros, de tal manera que no se puede distinguir el cuerpo de un hombre del de una mujer (...) Nunca en mi vida he presenciado algo tan horrible", indicó la enfermera al medio de prensa internacional.
Aquellas familias que no pudieron recuperar el cuerpo de sus víctimas fallecidas, los cuales ascienden a unos 50, lograron enterrarlos en una ceremonia grupal realizada por la archidiócesis siro-católica de Mosul en el Cementerio de la Resurrección.
De esta manera, se supo que un voraz incendio ocurrido en una boda en Irak dejó más de 100 muertos y 150 heridos.