¡Tragedia en partido de FÚTBOL! Se reportan más de 50 muertos por ESTAMPIDA
Un impactante hecho ocurrió el último domingo primero de diciembre. En pleno partido de fútbol, una enfurecida avalancha de fanáticos invadió la cancha, ocasionando una estampida mortal entre las tribunas. Esto dejó como resultado decenas de personas muertas, en una escena terrorífica que fue registrada por el público.
Tragedia en partido de fútbol
De acuerdo a informes terrible suceso ocurrió en un simple torneo amateur que se llevó a cabo en el estadio de Nzerekore, al sur de Nueva Guinea. Dicho evento tuvo como fin celebrar a Mamadi Doumbuya, quien es jefe de la junta militar del país desde 2021, cuando dio un golpe de Estado.
En la disputa, se enfrentaban el equipo local frente a Labe, cuyos hinchas se mostraban insatisfechos por el desempeño del árbitro. El ambiente hostil entre ambas barras alcanzó su punto más alto cuando empezaron los agravios físicos, que incluían pedradas por los aires. A esto se sumó la intervención de las fuerzas del orden, quienes lanzaron gases lacrimógenos para disipar a la airada multitud.
Todo ello derivó a una brutal estampida entre los presentes, debido a que las tribunas registraron una capacidad superior a la que estaba permitida. Producto de esta fatalidad, se reportaron al menos 56 víctimas mortales. No obstante, algunos sugieren que harían más de un centenar de muertos, entre ellos niños y mujeres que habrían perecido por asfixia.
Gobierno se pronuncia por fatalidad
Tras lo ocurrido, el régimen de Doumbuya emitió un comunicado oficial, en donde brindó alcances al respecto. En su pronunciamiento, exhortó a la población a mantenerse en calma, con la finalidad de que los centros de salud no se vean aglomerados y se priorice la atención de los varios heridos y sobrevivientes.
"Las manifestaciones de descontento contra las decisiones arbitrales incluyeron lanzamientos de piedras por parte de los aficionados, provocando avalanchas mortales. El gobierno sigue la evolución de la situación y reitera su llamado a la calma para que los servicios hospitalarios no se vean perturbados a la hora de atender a los heridos", precisó.
Cabe destacar que los hechos fueron registrados por cámaras de seguridad del recinto, mostrando los precisos momentos en el que se suscitó el infortunio. El video fue difundido a través de las plataformas sociales, en donde los usuarios lamentaron que este tipo de situaciones se produzcan por una mala forma de expresar su fanatismo hacia el deporte rey.
Con ello, se supo que esta tragedia ocasionó consternación entre los habitantes de Nueva Guinea, quienes lamentaron profundamente la muerte a causa de la estampida.