Mundo
¡Momentos de terror!

Tragedia en el mar: Al menos seis muertos tras hundimiento de submarino turístico en Egipto

Un submarino con 45 turistas a bordo se accidentó y terminó hundiéndose en el Mar Rojo. Al respecto, las autoridades dispusieron el rápido rescate de estas personas aunque además de los fallecidos, se registran desaparecidos.
Submarino se hunde en mar de Egipto. (Composición Exitosa)
27-03-2025

Una reciente tragedia suscitada en el mar ha conmocionado al mundo entero. Y es que un submarino con 45 turistas a bordo se hundió en las costas de Egipto, dejando al menos seis muertos y nueve heridos. 

Submarino se hunde y deja seis muertos 

De acuerdo con la información de diversos medios internacionales, el accidente se produjo la mañana de este jueves, 27 de marzo, cuando el submarino turístico operado por la empresa 'Sindbad Submarines' realizaba una excursión frente a las costas egipcias del Mar Rojo en Hurghada.

De los 45 turistas a bordo, al menos seis personas murieron, 9 quedaron gravemente heridas, mientras que el resto fue rescatado sin sufrir ningún tipo de daño. Según las autoridades de la Gobernación del Mar Rojo, los fallecidos son de nacionalidad rusa, aunque del resto de pasajeros se decidió no brindar más detalles hasta que culminen las investigaciones respectivas.

¿Cómo se produjo el hundimiento del submarino?

A su vez, se informó que el trágico accidente se dio cuando la embarcación se disponía a realizar una excursión regular para observar arrecifes de coral; sin embargo, una falla técnica en los motores habría sido lo que finalmente provocó que el submarino se hundiera aproximadamente a 1 kilómetro de las costas egipcias. 

"Alrededor de las 10.00 (hora local), a un kilómetro de la orilla tuvo lugar el accidente de un batiscafo que pertenecía al hotel Sindbad", indica el comunicado de la Embajada Rusa en Egipto.  

La aseguradora 'VSK', que cubría a los turistas, será la encargada de los costos sanitarios, así como de la repatriación de los turistas que decidieron visitar arrecifes sin imaginar que vivirían uno de los momentos más dramáticos de sus vidas: "Todos los turistas estaban asegurados con VSK. La aseguradora cubrirá sus tratamientos, así como su repatriación".

Es importante recalcar que los equipos de emergencia solo lograron rescatar a 29 personas, mientras que ocho aún permanecerían desaparecidas: "Se desconoce el paradero de unas ocho personas", precisó Víktor Voropáev, cónsul general ruso en El Cairo.

Hecho similar en las costas egipcias

Un hecho similar se registró en noviembre del 2024, cuando un yate turístico que naufragaba en el Mar  Rojo se accidentó, dejando al menos cuatro personas fallecidas. Ello pese a que se advirtió a la tripulación sobre la presencia de aguas turbulentas. 

De esta manera, se conoció que en Egipto, un submarino se hundió, dejando al menos seis personas de nacionalidad rusa fallecidas.