25/02/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 25/02/2024
Una tragedia ocurrió en la vivienda Christopher Ward, un hombre de 34 años, que murió luego de ser atacado y mordido por su mascota, un monstruo de Gila, especie de reptil venenoso y mortífero.
Según informes de la policía, la novia de Ward regresó a su vivienda en Lakewood, Colorado, el pasado 12 de febrero, encontrando al hombre repleto de mordeduras de sus dos reptiles, de nombre Winston y Potato.
La mujer mencionó que había escuchado ruidos extraños provenientes del cuarto de su pareja, y una vez se adentró en el mismo, encontró a uno de los animales mordiéndole la mano a Ward.
Veneno mortal
La mordedura de los animales solo hizo que el hombre se desangrase, pero no lo mataron en el acto. Lo que si ocasionó la muerte del sujeto fueron los síntomas del mortal veneno de los animales.
Una vez estos comenzaron a manifestarse, la víctima comenzó a vomitar en repetidas ocasiones y se desmayó por falta de oxígeno. Ward fue llevado de urgencia a un hospital, donde ingresó a cuidados intensivos.
Lamentablemente, el hombre falleció días después por 'muerte cerebral'.
¿Por qué tenían a esta especie particular?
La novia de la víctima confesó ante la Policía que su pareja adquirió a los reptiles en una feria en la ciudad de Denver, y que los llevó a su hogar a pesar de ser esta acción ilegal. Durante años los cuidaron y no tuvieron problemas, a pesar de conocer lo complicada y agresiva que es la especie como tal.
Si bien la investigación alrededor de este caso sigue en curso, el informe policial precisa que Ward falleció por síntomas severos de envenenamiento, por lo que la causa de muerte más probable haya sido la mordedura de una de sus mascotas.
¿Qué es un monstruo de Gila?
Considerado como uno de los 'gigantes' del desierto, los monstruos de Gila son una especie particular de reptiles, y pueden alcanzar hasta 60 centímetros de largo. Lo más usual es que pesen entre un kilo y dos kilos de peso.
Sin embargo, el mortal veneno de uno de estos animales se libera de una forma cruel, pues con múltiples mordeduras con sus ranurados dientes suele matar lentamente a sus víctimas.
Uno de estos ejemplares era la mascota de Christopher Ward, un hombre de 34 años que murió atacado por su monstruo de Gila, una particular especie de reptil.