Mundo
Mortal incendio

Tragedia en España: incendio en zona de discotecas en Murcia deja al menos 13 muertos

Murcia está enlutada tras un terrible incendio que afectó a múltiples discotecas, dejando por el momento 13 muertos y decenas de heridos por identificar.
Incendio dejó al menos 13 muertos en discoteca de España. (Infobae)
01-10-2023

Una verdadera tragedia aconteció la madrugada del presente domingo una discoteca de Murcia, España, cuando un incendio consumió tres locales en una zona de discotecas. El siniestro dejó un saldo de 13 muertos y decenas de heridos.

La zona afectada es 'La Atalaya', un boulevard donde hay bares, discotecas, locales de comida rápida y clubes nocturnos. El fuego inició a las 06:00 horas en el antro 'Fonda Milagros' y se extendió a dos más, dejando atrapados a un grupo de jóvenes que se encontraban celebrando un cumpleaños dentro.

Dentro del local, la primera planta colapsó, causando heridas graves y quemaduras a los que intentaban alejarse de las llamas.

Confusión en los bomberos

En un primer momento se pensó que el origen de la tragedia fue la discoteca Teatre. Sin embargo, momentos después la policía informó que el fuego se había desatado en su mayoría en Fonda, extendiéndose a los clubes aledaños.

Las noticias en un primer momento hablaban de varias personas intoxicadas por el humo, pero una vez se sofocaron las llamas se hallaron los primeros cadáveres quemados.

A medida que el día fue avanzando, el balance de víctimas fue aumentando preocupantemente, mientras en el cercano Palacio de los Deportes se instaló un equipo de psicólogos que estaba atendiendo a familiares y amigos de las víctimas.

Los recintos afectados están siendo apuntaladas por el cuerpo de bomberos, garantizando la seguridad de los servicios de emergencia. Vale mencionar que el proceso de identificación de las víctimas podría tardar semanas y se inició rápidamente, buscando tomar muestras de ADN a los familiares presentes para confirmar la identidad de los cuerpos encontrados, muchos de ellos, desfigurados ante el calor extremo.

El incendio más grave de los últimos 30 años

España no registraba un siniestro en discotecas así de grave desde 1990, un incendio ocurrido en el club 'Flying' de Zaragoza, donde lamentablemente el saldo de víctimas ascendió hasta 43.

Por más terrible que haya sido el incendio de Murcia acontecido el presente domingo, está bastante lejos del peor episodio de este tipo ocurrido en España, cuando en 1983 un total de 81 personas murieron asfixiadas e incineradas dentro de la discoteca Alcalá 20, en la que es considerada una de las etiquetas más trágicas de la historia reciente en el país.

Una discoteca en Murcia fue consumida por las llamas de un voraz incendio, dejando al menos 13 muertos que aún se encuentran en identificación, en lo que es una tragedia que ha enlutado a toda España.