
17/04/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 17/04/2025
Un terrible hecho ha dejado conmocionada a la población. Se conoció que al menos cuatro personas perdieron la vida y una resultó gravemente herida debido a que se descolgó la cabina de un teleférico por la ruptura de un cable.
Los involucrados en el trágico accidente son cuatro turistas y un miembro del personal de la empresa encargada de gestionar la infraestructura. Según reportaron algunos medios, quien quedó herido de gravedad fue el maquinista, que fue trasladado inmediatamente al hospital.
Se descuelga cabina de teleférico
Según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias a EFE, se descolgó la cabina de un teleférico de Nápoles, ubicada al sur de Italia. El incidente dejó cuatro fallecidos y un herido, quien sería el trabajador de la empresa Ente Autonomo Volturno (EAV), que fue llevado al Hospital del Mar de Nápoles con un helicóptero del cuerpo Socorro Alpino y Espeleológico (CNSAS).
La tragedia dejó, en un primer balance, la confirmación de que habían tres víctimas mortales y una persona desaparecida. Sin embargo, no pasó mucho tiempo después de dicho reporte para que se confirmara el hallazgo del cuarto fallecido en las laderas de la montaña.
El teleférico se encarga de unir la localidad italiana de Castellamare di Stabia, ubicada cerca de Nápoles, con la cima del monte Faito, a más de 1.100 metros de altura a orillas del mar Mediterráneo. Se informó que el accidente fue ocasionado presuntamente al romperse uno de los cables de este sistema de transporte.
La ruptura del tensor generó que dos cabinas quedaran inmovilizadas en el aire, una de ellas tenía 11 personas dentro, mientras que la otra 5. La que tenía mayor cantidad de pasajeros en su interior pudo ser interceptada de forma inmediata, por lo cual sus ocupantes fueron rescatados sanos y salvos.
Sin embargo, la historia no fue la misma para la segunda cabina mencionada, que cayó al vacío y los equipos de emergencia tuvieron que emprender la búsqueda. La niebla, junto a las malas condiciones meteorológicas presentes en la zona, ocasionaron que los trabajos sean aún más difíciles.
Ministro pide informe
Ante la terrible noticia que enluta familias, el ministro de Infraestructuras y Transportes de Italia, Matteo Salvini, ha requerido un informe sobre la instalación, que es gestionada por la ya mencionada empresa Ente Autonomo Volturno (EAV). El objetivo de lo solicitado por el político italiano es que se pueda determinar eventuales responsabilidades en el incidente ocurrido.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el referido teleférico sufre un accidente. En agosto de 1960 se registró una de las tragedias más graves, pues en aquella fecha fue que por un error humano una cabina no pudo frenar y llegó a tocar tierra. Ese terrible hecho dejó como saldo cuarto fallecidos y 31 personas heridas por el fuerte impacto.