Mundo
Obra en autopista

Tragedia en Corea del Sur: Colapso de un puente dejó al menos cuatro fallecidos y varios heridos

Un puente en construcción colapsó dejando un saldo preliminar de cuatro fallecidos y al menos seis heridos en el oeste de Corea del Sur. Las autoridades investigan las causas del siniestro.
Colapso de puente en Corea del Sur dejó al menos cuatro muertos. (Composición / AFP)
25-02-2025

Una nueva tragedia ha generado conmoción. Un puente en construcción colapsó dejando un saldo preliminar de al menos cuatro fallecidos y varios heridos, según la Agencia Nacional de Bomberos de Corea del Sur.

Colapso de puente en construcción dejó varios fallecidos 

Según los primeros reportes, el hecho ocurrió alrededor de las 9:49 a.m. (00:49 GMT) del martes 25 de febrero, en la ciudad de Anseong, cerca de 65 kilómetros al sur de Seúl. La Agencia Nacional de Bomberos, informó que unos 50 metros de vigas de acero del puente en construcción que conecta la sección Ansan-Yongin de la autopista Seoul-Sejong colapsó ocasionando la tragedia.

Las imágenes proporcionadas por la agencia surcoreana Yonhap muestran cómo la estructura de metal, instaladas sobre un tablero que se extiende sobre pilares, va cayendo por partes. La emergencia ocurre precisamente cuando se colocaba otro pilar con una grúa. 

Desafortunadamente, las personas que se encontraban trabajando bajo el puente quedaron atrapados tras el desplome. Una gran nube de polvo cubría la escena, mientras algunos trabajadores buscaban la forma de ponerse a salvo. 

Un funcionario del Ministerio del Interior informó que hasta el momento habría cuatro fallecidos, dos de ellos de nacionalidad china y el otro par, surcoreanos. Un vocero de los bomberos, encargados de realizar las maniobras de rescate y verificación del accidente, señaló: "Todas las personas que sufrieron heridas están siendo atendidas en hospitales".

Presidente de Corea del Sur lamenta la tragedia

Ante la alerta de la tragedia, los bomberos llegaron para buscar a las personas desaparecidas y auxiliar a las víctimas por el desplome del puente de autopista de Cheonan en construcción que empezó el 1 de enero de 2024 y su culminación estaba prevista para finales del 2026.

El presidente interino de Corea del Sur, Choi Sang-mok, ordenó la movilización total de los recursos disponibles y exigió una investigación exhaustiva para esclarecer las causas exactas del derrumbe que deja en luto a varias familias. 

Por su parte, la empresa Hyundai Engineering, principal contratista de la obra, ofreció disculpas por el suceso y dijo que colabora con las autoridades en todo lo que sea necesario para agilizar las diligencias del caso. El siniestro ha generado presión sobre las autoridades para reforzar las medidas de seguridad en los distintos proyectos de infraestructura del país.

De esta manera, un nuevo accidente internacional generó gran impacto. Un puente de autopista en construcción colapsó dejando un saldo preliminar de cuatro fallecidos y seis heridos.