09/08/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/08/2024
En Brasil, un avión que llevaba 58 pasajeros y al menos 4 tripulantes se estrelló en el estado de Sao Paulo, cerca de la ciudad de Vinhedo. Los bomberos locales indicaron que el impacto ocurrió cerca de complejo residencial Recanto Florido.
El presidente del país sudamericano, Luis Inácio Da Silva confirmó que al menos sesenta y dos personas murieron en el terrible accidente. Durante una conferencia de prensa, el mandatario pidió un minuto de silencio en honor a las personas que acababan de perecer.
"Tengo que ser el portador de una noticia muy triste. Quería que todos se pusieran en pie para brindar un minuto de silencio, porque acaba de caer un avión en la ciudad de Vinhedos, Sao Paulo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes, y parece que todos murieron", acotó el jefe de Estado.
Avión que se estrelló en Brasil se dirigía a Sao Paulo
En imágenes difundidas por la cadena de televisión brasileña GloboNews, se pudo observar la gran pila de humo que provenía del lugar en donde se encontraba el avión destruido. En otros videos difundidos en redes sociales, se ve como caía dando vueltas el enorme transporte.
El vehículo de grandes proporciones formaría parte de la aerolínea Voepass Linhas Aéreas, este era un avión turbohélice modelo ATR-72. Se dirigía desde Cascavel a Gaurulhos. El modelo contaba con una capacidad de hasta 68 pasajeros. La misma aerolínea indicó de lo ocurrido y confirmó que este se dirigía al aeropuerto internacional ubicado en Sao Paulo.
La respuesta de los bomberos locales fue rápida. Al menos siete unidades de estos acompañaron a miembros de la Unidad de Protección Civil y la Policía Militar para dar socorro a la escena.
Confirmación de fallecidos
Hasta el momento de redactada esta nota, no se pudo conocer cuáles serían los principales motivos por los cuales el avión habría sufrido un desperfecto. Se podría descartar que haya llevado una sobrecarga de pasajeros puesto a que estaban por debajo de lo que estipulaba el límite del avión.
Por su lado, agentes de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) indicaron que se iniciaron los protocolos necesarios para abarcar la emergencia. Pusieron en marcha las operaciones tanto en la identificación de las víctimas como en la comunicación con sus familiares.
Fue así como se conoció del terrible accidente sucedido en el estado de Sao Paulo, en Brasil, tras la caída de un avión en la ciudad de Vinhedos, dejando al menos 62 personas fallecidas, entre pasajeros y tripulantes.