13/08/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 13/08/2024
El trágico accidente de avión ocurrido el pasado 09 de agosto en Sao Paulo, Brasil, conmovió al mundo entero por la cantidad de vidas perdidas en un solo instante. Ahora la prensa brasileña ha hecho público el último mensaje dejado por uno de los 62 pasajeros que fueron víctimas de la tragedia.
La víctima, identificada como Rosana Santos Xavier, era una joven de 23 años, quien residía en Franco da Rocha, en el Gran Sao Paulo, y viajaba por motivos de trabajo. Sus últimas palabras, enviadas a sus familiares a través de WhatsApp, revelan nuevos detalles del accidente.
El último mensaje de una de las víctimas
Según cuenta el medio brasileño TV Globo, a poco tiempo de abordar el vehículo, la joven Rosana Santos aparentemente habría notado imperfectos dentro del vehículo y advirtió a sus familiares sobre el mal estado del avión.
"Dos horas de vuelo. Vamos a llegar lloviendo. Tengo mucho miedo de este vuelo. Lo juro, es un avión viejo. Hay un asiento roto, caos", escribió la joven a sus familiares, sin conocer que minutos después se produciría el trágico accidente aéreo.
En conversación con el referido medio, Rosemeire dos Santos Xavier, la madre de la joven fallecida, declaró que comenzó a sentir angustia por el regreso de su hija y confesó tener un mal presentimiento de sus palabras.
La desesperación se convirtió en absoluto pánico cuando se enteró a través de la televisión de que un avión se habría estrellado repentinamente en un remoto bosque de Vinhedo. "Me desesperé. Empecé a correr dentro de la casa gritando", contó.
Hipótesis sobre la caída de avión en Brasil
Aunque los detalles del siniestro todavía continúan en investigación, las autoridades manejan algunas hipótesis que explicarían por qué el avión cayó repentinamente.
Una de las hipótesis que se manejan respecto al caso, es aquella que supone una posible acumulación de hielo en las alas de la aeronave. Ello habría provocado que el avión en cuestión pierda el control.
La aeronave, de fabricación francesa, que cubría la ruta entre Cascavel y Sao Paulo con un total de 62 personas, entre los que figuraban pasajeros y tripulantes, se estrelló tras recorrer tan solo 80 kilómetros de los que tenía programado.
Lamentablemente, el avión nunca llegó a su destino, pues cayó estrepitosamente, dejando a 62 fallecidos. Uno de ellos fue Rosana Santos Xavier, quien dejó un último mensaje a sus familias.