Mundo
En investigación

Tragedia en Brasil: Revelan datos impactantes tras caída de avión donde murieron 61 pasajeros

Tras la caída del avión que dejó 62 fallecidos en Brasil, se informó de un gran avance tras la recuperación de datos de la caja negra que revelaría qué fue lo que provocó el accidente.
Se revelan datos sobre caída de avión en Brasil. (Composición Exitosa)
12-08-2024

Brasil está de luto. Y es que durante este último fin de semana, un avión se estrelló en Sao Paulo, causando la muerte de 61 pasajeros. Al respecto, se difundieron nuevos e impactantes datos que revelarían por qué dicha aeronave cayó de manera fatídica. 

Nuevas revelaciones sobre caída de avión en Brasil

El pasado viernes, 9 de agosto, se registró un trágico accidente en el distrito de Vinhedo, Sao Paulo, el cual cobró la vida de 61 personas, entre pasajeros y tripulantes

Con el pasar de los días, las autoridades policiales han logrado recuperar la información que se encuentra al interior de la caja negra del avión siniestrado, marcando así, un avance significativo en la investigación. 

De acuerdo a lo mencionado por el director del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aéreos (Cenipa) de la Fuerza Aérea Brasileña, Marcelo Moreno, el 100% de los datos obtenidos permitirán hallar la verdadera causa de la tragedia, afirmando que el verdadero trabajo recién comienza, puesto que tiene 30 días para entregar un informe preliminar. 

"Tenemos que transformar ese inmenso número de datos en información útil para la sociedad", manifestó en conferencia de prensa realizada en Vinhedo. 

Hipótesis sobre la caída de avión en Brasil

Una de las hipótesis que se manejan respecto al caso, es aquella que supone una posible acumulación de hielo en las alas de la aeronave. Ello habría provocado que el avión en cuestión pierda el control y caiga en una zona habitada por personas. 

La aeronave, de fabricación francesa, que cubría la ruta entre Cascavel y Sao Paulo con un total de 62 personas, entre los que figuraban pasajeros y tripulantes, se estrelló tras recorrer tan solo 80 kilómetros de los que tenía programado. 

Si bien no se reportaron víctimas tras el impacto de dicho transporte con las casas del distrito de Vinhedo, todos aquellos que iban al interior de este fallecieron por el fuerte choque y la posterior explosión

La recuperación de los cuerpos de las víctimas concluyó este último sábado, 10 de agosto, en horas de la noche, siendo tan solo dos de los 62 fallecidos, los únicos identificados. 

De esta manera, tras la recuperación de la caja negra del avión siniestrado, se podrá ahora conocer qué fue lo que exactamente provocó el accidente donde fallecieron 62 personas que iban a bordo.