02/01/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 02/01/2025
La celebración de Año Nuevo se vio manchada de sangre. Y es que un hombre en presunto estado de ebriedad asesinó en simultáneo a una decena de personas, causando gran conmoción en el sector donde este vivía.
Hombre asesina a una decena de personas : ¿Por qué lo hizo?
De acuerdo a información proporcionada por distintos medios internacionales, se conoció que el macabro crimen fue perpetrado alrededor de las 16:30, en un pueblo ubicado cerca a la ciudad de Cetinaje, en Montenegro.
Efectivos policiales llegaron hasta la zona del país balcánico e informaron, en un primer momento, que el sujeto, identificado como Aleksandar Martinovic de 45 años, se habría encontrado bajo los efectos del alcohol cuando disparó a sangre fría contra cuatro personas que se hallaban al interior de un restaurante.
"Tras pelearse con un cliente con el que pasó gran parte del día, y mientras había bebido grandes cantidades de alcohol, se fue a casa, agarró una pistola y mató a cuatro personas", declaró el jefe de la policía de Montenegro, Lazar Scepanovic.
Después de ello, el hombre se trasladó a otro lugar, donde asesinó a los miembros de la familia Martinovic. Luego, atacó a un familiar suyo y a dos niños de entre los 10 y 13 años de edad.
"(Se dirigió) a otros tres lugares donde mató a la familia Martinovic, a un miembro de su propia familia y a dos niños de 10 y 13 años. Intentó matar a otras cuatro personas cuyas vidas ya no corren peligro", agregó Scepanovic.
Hasta el momento, se desconocen las motivaciones exactas del responsable, quien huyó del pueblo raudamente y sin dejar rastro tras cometer el macabro crimen.
Si bien las autoridades locales ya se encuentran en su búsqueda, medios de comunicación informaron que el sujeto cuenta con antecedentes por posesión ilegal de armas.
"Todas las unidades policiales disponibles se encuentran sobre el terreno realizando actividades dentro de su jurisdicción", señalaron para conocimiento del público.
Se declaró luto nacional
A raíz del horrendo crimen, el primer ministro de Montenegro, Milojko Spajic, declaró tres días de luto nacional al considerar lo ocurrido como una "terrible tragedia".
El funcionario montenegrino no mencionó el número de víctimas; sin embargo, refirió que cuatro personas fueron trasladadas hacia un hospital cercano con el objetivo de salvar sus vidas.
De esta manera, se conoció que, en Montenegro, un hombre en presunto estado de ebriedad asesinó a una decena de personas tras dispararles a sangre fría.