¡Todo por una selfie! Quinceañera pierde la vida electrocutada durante sesión de fotos en azotea
Un lamentable suceso dejó conmocionada a una comunidad y a una familia en luto, debido a que una quinceañera perdió la vida electrocutada durante su sesión de fotos realizada en una azotea.
Muchas jóvenes esperan que sus fiestas de XV sea el día más memorable de sus vidas tras celebrarlo al lado de sus seres queridos, pero esta vez, en Guatemala, no sería el caso, sino todo lo contrario un momento de felicidad se tornaría en una gran tragedia.
¿Cómo falleció la quinceañera?
Según se reveló, una adolescente guatemalteca identificada como Débora Rebeca Xí Artola tenía casi todo listo previo a su fiesta quinceañera, en La Tinta, Alta Verapaz, el pasado 1 de agosto. El toque final que le faltaba era su sesión de fotos luciendo su hermoso vestido, con el cual deslumbraría a todos sus invitados.
Por ello, decidió subir a la azotea de una casa de dos pisos en el Barrio El Centro, Zona 1 de la Tinta y poder posar en distintos escenarios para tener un gran recuerdo de su cumpleaños. Sin embargo, de forma accidental, se acercó hasta unos cables de alta tensión que cruzaban el área, lo que provocó la descarga eléctrica que la dejó inmóvil, provocando su caída desde una altura de aproximadamente seis metros.
Todos quedaron impactados con la escena y alertaron a las autoridades. Hasta el lugar llegaron los Bomberos de la estación 108 de La Tinta, pero a pesar de sus esfuerzos no lograron salvar a la menor.
Lamentable pérdida
Medios locales de Guatemala indican que Débora se dirigía a un ensayo de gimnasia cuando decidió tomarse fotos en la terraza, sin considerar el peligro de los cables de alta tensión cercanos.
La tragedia se desarrolló rápidamente, dejando a los presentes conmocionados y a la comunidad de luto. En redes sociales, se ha generado un debate sobre las imágenes que muestran cómo todos estaban grabando la trágica escena en vez de ir a socorrer a la adolescente.
Hecho similar
Otro trágico incidente se dio en el Perú, en Tarapoto, la región de San Martín, el día de ayer 3 de agosto, donde un hombre de forma imprudente trató de levantar cables de alta tensión con un palo de madera para hacer que un camión que trasladaba una maquinaria pesada pueda avanzar.
Al no tener la precaución debida, el sujeto fue electrocutado y ardió en llamas que lo dejó inconsciente. Por ello, fue trasladado a un hospital cercano para curar sus graves heridas.
Es así como un lamentable incidente se volvió a reportar a nivel internacional, ya que una quinceañera perdió la vida electrocutada durante su sesión de fotos realizada en la azotea de una vivienda de dos pisos, dejando a toda su familia desconcertada.