Tiroteo entre narcotraficantes y policías deja tres fallecidos y tres heridos en Río de Janeiro
En la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, se registró este jueves 24 de octubre un tiroteo entre policías y narcotraficantes, el cual dejó como saldo tres personas fallecidas y tres heridas.
¿Por qué se produjo un tiroteo en Río de Janeiro?
De acuerdo a medios internacionales, los hechos ocurrieron cerca de las 7:00 hora local, durante una operación policial en el Complejo de Israel, un conjunto de favelas controlado por una banda de narcotraficantes en la zona norte de la ciudad, esto obligó a las autoridades a bloquear por dos horas la Avenida Brasil, una de las principales vías de Río.
Asimismo, el tiroteo paralizó el servicio de trenes urbanos, perjudicando a cientos de pasajeros que se dirigían a sus puestos de trabajo. También, el enfrentamiento entre la policía y los narcos obligó a las autoridades a cerrar algunas escuelas y puestos de salud públicos.
Cabe mencionar que, los pistoleros robaron e incendiaron algunos vehículos para bloquear las vías que dan acceso a las barriadas y ejercieron una fuerte resistencia a la operación policial, la cual tuvo que ser suspendida.
¿Quiénes resultaron heridos durante el tiroteo entre narcos y policías?
Según los reportes, un pasajero falleció de forma inmediata impactado por un tiro en la cabeza cuando estaba dentro de un autobús. Del mismo modo, el conductor de un camión y el de un automóvil de transporte por aplicación murieron tras ser trasladados a hospitales y sometidos a cirugías.
Los tres transitaban por la Avenida Brasil en el momento del tiroteo y fueron impactados por 'balas perdidas'. Mientras que, los otros tres heridos, de menor gravedad y que también estaban en autobuses, fueron conducidos a hospitales próximos al lugar del suceso.
Coche bomba explota y deja tres policías heridos
Por otro lado, tres policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, por la explosión de un coche bomba frente a la sede de la Dirección de Seguridad Pública de la ciudad de Acámbaro, en Guanajuato, México.
Las explosiones ocurrieron este jueves a primera hora de la mañana y autoridades sospechan que detrás de los atentados están los cárteles de la droga que operan en el estado. Tras enterarse de lo ocurrido, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la Fiscalía ha abierto una investigación de lo ocurrido.
De esta manera, se registró un tiroteo entre policías y narcotraficantes en la ciudad de Río de Janeiro, el cual dejó un saldo de tres fallecidos y tres heridos.