¿Tétrico? Sacerdote causa POLÉMICA entre sus feligreses al dar MISA con un muñeco 'maldito'
Las redes sociales nos vuelven a sorprender con un insólito caso. Se reveló que un sacerdote realiza sus misas con un muñeco 'maldito' para tratar de llamar la atención de sus feligreses más jóvenes.
Algunos curas u hombres dedicados a servir al Señor tratan de implementar algunas estrategias y técnicas para acercarse más a los asistentes de sus misas, quienes esperan recibir algún consejo para apaciguar sus dudas y problemas que más los aquejan.
Insólita acción
El sacerdote Víctor Hugo Rea de la iglesia de San Antonio de Padua en Saltillo, México, causó gran polémica entre sus feligreses por la peculiar forma que tiene de dar el mensaje de Dios.
En cada una de sus misas y actividades dentro del recinto, incluye a un muñeco réplica de Willie Puppet, una marioneta "poseída" de un episodio de la serie estadounidense de los años 60 "La Dimensión Desconocida" The Twilight Zone.
Ante los cuestionamientos y la sorpresa de los padres de familia, se reveló que Víctor Hugo Rea habría adquirido este muñeco de Mercado Libre desconociendo sobre su siniestra fama y su historia oculta.
¿Lo respaldan?
El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González, no tardó en intervenir en el asunto y aseguró ante los medios televisivos de su país que el sacerdote Víctor Hugo ya no utilizaría la marioneta en las misas, pidiendo las disculpas por el caos que generó.
Además, salió a la luz que esta no es la primera vez en la que el sacerdote se encuentra envuelto en polémicas, ya que en junio de 2022 Rea llegó a la parroquia de San Antonio de Padua por su destitución de la parroquia de Nuestra Señora del Refugio donde lo acusaron de promover un refugio para migrantes.
¿Qué dijeron los seguidores?
Como era de esperarse, el caso causó gran revuelo y polémica a nivel internacional, por lo cual, los internautas no dudaron en dejar sus primeras impresiones y abrir un debate sobre los límites entre la innovación en la práctica religiosa y el respeto por las tradiciones sin transgredir los valores de su fe.
"Cosa de locos", "qué tétrico, pobres niños que van a la Iglesia", "qué miedo, ¿y se imaginan si se va la luz?", "le encantan las películas de terror", "falta de respeto total", expresaron en X.
De esta manera, un sacerdote en Saltillo, ciudad de México, generó controversia y polémica en redes sociales al incorporar un muñeco de ventrílocuo con un oscuro pasado televisivo en sus misas.