17/10/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 17/10/2024
Un escalofriante crimen ocurrió en plena clase. De forma sangrienta, una joven estudiante de educación fue cruelmente asesinada por su pareja, quien la apuñaló reiteradas veces en presencia de los demás alumnos. Tras el suceso, el feminicida confeso fue detenido por la policía, enfrentando severos cargos en su contra.
Joven es asesinada por su pareja
El terrible hecho se produjo el martes 15 de octubre en un aula de la Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Bolívar, en el municipio de Caranavi, Bolivia. Todo ocurrió cuando, al iniciar la clase, el sujeto, identificado como Edwin Marco Calle (24) abordó a su víctima, Kamila Pacassi Zanga (23) sacando un cuchillo, el cual utilizó para cometer su crimen.
Los testigos del hecho quedaron sumamente perturbados por lo acontecido, gritando y pidiendo auxilio mientras Calle continuaba atacando a Kamila muchas veces. Conforme a las declaraciones de los presentes, la estudiante recibió 39 puñaladas, las cuales ocasionaron severos daños en su organismo, por lo que murió casi al instante.
Tras lo ocurrido, llamaron de inmediato a las autoridades, quienes acudieron al lugar de los hechos y lograron apresarlo. Tras la indagación, se descubrió que Edwin era pareja de la víctima, y que fue por una discusión a causa de sus celos que decidió acabar con su vida. Kamila, quien deja en la orfandad a una menor de 5 años, le suplicaba y le decía que "lo amaba". Pese a ser llevada al hospital, ella llegó cadáver.
"Esta persona (el autor del crimen) de tan solo 24 años de edad no cuenta con antecedentes en la justicia boliviana, sin embargo, va a estar 30 años en la cárcel", informó el ministro de Gobierno boliviano en conferencia de prensa, luego de presentarlo en calidad de detenido.
Advertencia: imágenes sensibles.
Crimen conmociona a Bolivia
La gravedad de este asunto causó un fuerte impacto en la sociedad boliviana. Al ser notificado de esta noticia, el presidente Luis Arce publicó en sus redes sociales un pronunciamiento, en donde pidió a la Asamblea Legislativa que se aprueben leyes que garanticen la justicia para las víctimas de feminicidio.
"Hago un llamado urgente a la Asamblea Legislativa Plurinacional para que apruebe el proyecto de ley de uso, control y funcionamiento técnico del dispositivo electrónico de vigilancia (...) para acusados por violencia, además del proyecto de ley destinado a fortalecer los mecanismos de prevención, atención, protección y reparación integral para las mujeres", mencionó.
De esta manera, una joven estudiante fue asesinada por su pareja en plena clase, un suceso terrorífico que ha conmocionado a la población de Bolivia.