02/07/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 02/07/2024
Un escalofriante crimen ha conmocionado a las redes sociales, luego de que se reportara que una joven mujer fue asesinada por su presunta pareja, que además de acabar con su vida, arrastró su cuerpo por toda la calle.
Lo más impactante del hecho, es que un oficial de policía pasó justo en frente del asesino cuando se encontraba trasladando a su víctima en una bolsa negra, y no se percató del horror que posteriormente descubrirían sus colegas.
Reportada como desaparecida
Hace más de 20 días, se informó de la desaparición de Joselyn Johana Toaquiza, una joven ecuatoriana de apenas 21 años, que se encontraba en las zonas aledañas a Lincoln Park, en el pueblo de Syracuse, estado de Nueva York.
La propia Fiscalía del Condado de Onondaga informó del caso, y comenzó una campaña para obtener más información de ella. Su familia reveló que el mismo día de la desaparición, la joven iba a reunirse con un antiguo compañero de colegio, identificado como Jhon Chacaguasay.
Desafortunadamente, días después de informar sobre su desaparición, se encontró su cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición, tirado en una zona aledaña a un parque.
Crimen escalofriante
El mismo día cuando se reveló que la joven había fallecido, se pudo conocer que ingresó al departamento de Chacaguasay, y nunca salió del mismo. En ese sentido, los investigadores solicitaron las cámaras del lugar del recinto, las cuales permitieron conocer el horror que vivió en carne propia la joven.
Mediante las videocámaras, se comprobó que el asesino estranguló a la joven, para luego realizarle varios golpes en todo su cuerpo, y colocar el cadáver en una bolsa de basura, trasladando el mismo hasta una furgoneta cercana a su vivienda.
Por más sorprendente que suene, el acusado manifestó ser inocente de este crimen, a pesar que había evidencia audiovisual que lo vinculaba directamente con el mismo. Además, durante su juicio se comprobó que el asesino tuvo una relación amorosa con joven en el pasado, pero que esta había terminado hace bastante tiempo.
Chacasaguay enfrentará una condena por homicidio en tercer grado, pues las características de su crimen solo lo hacen aún más escalofriante.
La gravedad del crimen no pasó desapercibida por las redes sociales, que se indignaron ante este terrible caso, en donde un joven acabó con la vida de una mujer y arrastró su cuerpo por la calle.