08/05/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 08/05/2024
El hospital Chengnan, ubicado en China, fue el escenario de un terrorífico ataque, perpetrado por un hombre con un cuchillo, que arremetió contra pacientes y doctores en un sangriento incidente.
Este hecho tuvo lugar en la ciudad de Zhenxiong, ubicada al suroeste de China, y dejó como saldo dos muertos y al menos, 21 heridos, según el último reporte brindado por autoridades locales.
Varios de estos heridos se encuentran en un grave estado por la profundidad de las heridas que presentan, por lo que no se descarta que los fallecidos aumenten con el tiempo.
Agresor sin identificar
Uno de los aspectos más particulares de este atroz episodio, es que no se ha podido identificar al asesino, que responde ante las preguntas de los policías, únicamente ante el nombre de su localidad.
Mediante un metraje obtenido desde la cámara de seguridad del establecimiento de salud, se consigue apreciar como el hombre irrumpe en el recinto, mientras gritaba y se tambaleaba de lado a lado, como si estuviese ebrio o drogado.
Tras esto, procede a atacar a doctores, enfermeras, pacientes, y cuanta persona vea por su camino. En medio de los gritos de horror, y las personas corriendo, la policía local llegó hasta el lugar de la tragedia, sin encontrar al culpable.
Intentó escapar
Testigos afirman que tras cometer sus actos, el asesino intentó escapar del lugar por la zona trasera que colindaba con un extenso bosque. Sin embargo, y mediante un operativo eficaz, se consiguió su detención.
Por otro lado, el establecimiento de salud informó que los heridos fueron trasladados a otros centros médicos, pues la capacidad del mismo se copó ante la gran cantidad de afectados.
El sujeto habría cometido su accionar con un cuchillo en respuesta a la nueva política de control de armas de fuego, la cual coloca múltiples trabas a los residentes de China alrededor del uso y apropiación de estos elementos.
Esto ha llevado a un incremento de casos de apuñalamiento masivo en forma de ataque. Por ejemplo, en julio de 2023, seis personas murieron atacadas por un sujeto en un jardín de niños en Cantón, en otro incidente que enlutó a la nación.
Algo similar ocurrió en los últimos días, luego de que un hombre irrumpiera en un hospital público, y desatara el caos atacando a puñaladas a pacientes, doctores y niños. Este lamentable hecho dejó un saldo de dos fallecidos y más de una veintena de heridos.