22/05/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 22/05/2024
Uno de los peores crímenes de los últimos años tuvo lugar en los Estados Unidos, donde un hombre enterró viva a su esposa con el objetivo de quedarse con todas sus pertenencias.
Esto ocurrió en la ciudad de Prescott, en Arizona, y dejó a la mujer fallecida, y a sus nietos en estado de orfandad. La víctima fue identificada como Sandra Pagniani, y desapareció en mayo de 2017.
Por ese entonces, tenía 39 años, y dejó una serie de notas sospechosas que despertaron dudas entre sus familiares. Sin embargo, nada los preparó para el terrorífico escenario que encontrarían.
Dejaba todas sus pertenencias
En una de estas notas, la mujer presuntamente le dejaba a David, su esposo, todos sus autos, una casa, y la custodia total de sus hijos. Esto claramente generó sospechas, y rápidamente el hombre fue interrogado.
Días después, y con el sujeto detenido como principal sospechoso por la desaparición de la mujer, se encontró el cadáver de esta última enterrado en una fosa en una zona rural, cerca al condominio donde ambos vivían.
El escenario era dantesco: se encontraba amordazado, maniatado y envuelto en una cinta adhesiva.
Terrorífico crimen
Según el reporte policial, que procedió a una profunda indagación a los hechos y una comprobación psiquiátrica del asesino, se demostró que este enterró viva a Sandra, quien estuvo consciente hasta cinco minutos antes que la depositaran en una fosa.
También, se dio a conocer que Sandra probablemente fue golpeada y sometida a torturas por su esposo, pues presentó golpes en diversas zonas del cuerpo.
Este crimen fue cometido en 2017, pero luego de siete años de juicio, se terminó condenando a David Pagniani por el cargo de homicidio intencional. Su condena será perpetua, sin posibilidad de libertad condicional.
El hombre, con 62 años de edad, recibió penas adicionales que suman 16 años y medio de prisión por otros delitos como secuestro, falsificación de documentos y fraude fiscal.
Por su lado, la Fiscalía informó que se solicitó previamente una condena de muerte contra David por el cruel asesinato que cometió, aunque el juez, tras la admisión de culpabilidad, dictó sentencia sin negociar con la entidad.
El juicio contra este sujeto y su culminación reavivó su caso, el cual se ha viralizado en redes sociales por su crueldad, pues el hombre enterró viva a su esposa para apropiarse de todas sus pertenencias.