¡Terrorífica escena! Encuentran los cadáveres de dos hombres colgados de un puente en Ecuador
La Policía de Ecuador informó el presente miércoles un terrorífico hallazgo. Dos cadáveres fueron encontrados colgados de un puente de la provincia de Orellana, ubicada en la zona amazónica del país.
Miembros de las fuerzas de seguridad informaron que los cadáveres estaban suspendidos boca abajo con una cuerda cada uno, en el puente Payamino. Ambos cuerpos presentaban signos de violencia, por lo que se descartó que se tratase de un suicidio.
Investigaciones en curso
Hacia las 08:00 horas, los cadáveres fueron recuperados gracias a militares, policías y bomberos, quienes amarraron los cuerpo e hicieron descender los mismos hacia una lancha de la Armada, desde donde los trasladaron.
Las Unidades Especializadas de Medicina Legal y la Fiscalía están realizando investigaciones en el sitio, para determinar las posibles causas. Fue esta última institución la que emitió un comunicado donde informaban el proceso que llevaron los cuerpos una vez recogidos.
"Fueron trasladados al Centro Forense de Sucumbíos para la autopsia e identificación. Con los informes se abrirá una investigación previa en las próximas horas", señalaron.
Se presume que los hombres habrían sido víctimas de un 'secuestro express', por no cumplir con el pago del dinero exigido a sus familiares, siendo la cantidad aún desconocida. Previo a tirarlos del puente, les habrían disparado en la cabeza.
Crisis de violencia
Ecuador sufre una ola de inseguridad, violencia y crimen desenfrenado. Esto, se presume, es por el incremento del poder de las mafias del narcotráfico y del crimen organizado, que en los últimos años ha ganado poder dentro de su país.
Esta situación ha llegado a un extremo donde los extremos costa y los puertos de la región son puntos neurálgicos del tráfico mundial de cocaína.
Los homicidios son otro punto negativo que solo crece en el país. En los últimos cinco años, pasaron de ser 5.8 a 25.62 por cada 100 mil habitantes. Esta es la cifra más alta de la que se tenga registro en el país, y expertos advierten que a finales de 2023, la tasa de homicidios podría subir a 40, convirtiendo al país en uno de los más violentos del continente.
Estos episodios de violencia cada vez más constantes preocupan a la población, sobre todo, por el aumento de la brutalidad en los crímenes. La madrugada del presente miércoles, dos cadáveres de hombres fueron encontrados colgados de un puente en Ecuador.