01/01/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 01/01/2025
Las celebraciones de año nuevo en New Orleans se vieron opacadas por una tragedia luego que un hombre, a bordo de una camioneta, atropellara a decenas de personas que transitaban en la concurrida calle Bourbon. Según los reportes de la policía, este sujeto mostró una actitud deliberada intentando arrollar a la mayor cantidad de personas posibles durante su accionar.
El hecho, que dejó un saldo de 15 muertos y 35 heridos, habría ocurrido alrededor de las 3 de la madrugada cuando cientos de ciudadanos se encontraban recibiendo el 2025. Fue ahí que este vehículo eléctrico Ford F-150 burló un vehículo policial, el cerco de seguridad y emprendió su trágico recorrido.
Acto de terrorismo
Luego de conducir por casi tres cuadras, el vehículo se estrelló con una grúa que se encontraba parqueada. Posteriormente, el conductor bajó de la camioneta y abrió fuego contra los agentes policiales. Estos no retrocedieron y repelieron el mismo abatiéndolo en cuestión de segundos.
El hecho fue resaltado por el superintendente de policía de la ciudad, Anne Kirpatrick, en declaraciones a la prensa. Ahí se reveló que la identidad de principal sospechoso es Shamsud-Din Jabbar de 42 años nacido en Texas.
"Tres de los agentes devolvieron el fuego. Esos agentes no huyeron despavoridos. Me gustó lo que dijo la alcaldesa esta mañana: la policía de Nueva Orleans y las fuerzas del orden están hechas, estamos hechos para hacer frente al mal, a cosas que causarían miedo a otros. Pero en lugar de eso, nuestros agentes se mantuvieron firmes. No huyeron. Mataron al terrorista", indicó.
Un bandera del Estado Islámico
Posteriormente, la alcaldesa de la ciudad, LaToya Cantrell, no tuvo dudas al calificar este suceso como un acto terrorista por lo que pidió a las autoridades investigar el caso a fondo. De momento, los agentes encontraron una bandera del estado islámico en el vehículo y se conoció que el sospechoso contaba con antecedentes por manejar a alta velocidad y otros delitos menores.
Sin embargo, el conductor no habría ejecutado este atropello masivo en soledad ya que se sospecha que tuvo cómplices al registrarse ligeras explosiones controladas durante su trayecto. Tras lo sucedido, la capital de Estados Unidos, Washington, ha redoblado su seguridad para evitar que un suceso similar pueda ocurrir.
De esta manera, un atropello masivo se registró en una reconocida calle de New Orleans que dejó como saldo 15 fallecidos y 35 heridos. El hecho ha causado gran indignación en todo Estados Unidos y viene siendo investigado como un 'acto de terrorismo'.