Terror en gimnasio de Alemania por sujeto que atacó con cuchillo a cuatro personas
Este martes 18 de abril, se registró un ataque con cuchillo a cuatro personas en un gimnasio de Duisburgo (Alemania). Los heridos resultaron con lesiones graves, por ello la Policía asegura que existe al menos un sujeto que habría provocado los hechos.
El hombre ingresó a la zona de vestidores de la cadena de gimnasios John Reed ubicada en Duisburgo para apuñalar a cuatro personas.
De acuerdo a los medios de comunicación locales en el lugar "había francotiradores en los techos y un silencio espeluznante", por lo que la policía solicitó a los vecinos que permanezcan en casa y puedan evitar la zona del ayuntamiento".
En el lugar se encuentra investigando el personal de la SEK (Comandos de intervenciones especiales) y un centenar de policías. "La policía responsable de Essen dijo inicialmente que dos perpetradores fueron al gimnasio en el centro de la ciudad y apuñalaron a los visitantes indiscriminadamente", escribieron desde WDR, prensa alemana.
Francotiradores llegaron al lugar
A la zona de los hechos, un grupo de francotiradores permanecieron en la zona para poder evitar más incidentes, por lo que estuvieron en alerta en todo momento.
El ataque
Las primeras llamadas de emergencia llegaron alrededor de las 17:40 horas, en donde señalaban que en el gimnasio John Reed, ubicado al frente de la Alcaldía de la ciudad (estado de Renania del Norte-Westfalia), donde viven cerca de 500.000 habitantes.
De acuerdo con el informe policial, el sujeto que atacó a las personas utilizó un "arma punzante o cortante". No obstante, aún no han capturado a ningún responsable, ya que el sujeto se habría fugado, pero los testigos que estaban entrenando en el lugar en el momento del crimen están siendo interrogados.
Mientras que los heridos fueron llevados a un hospital, pues los cuatro hombres atacados resultaron con heridas de gravedad, para la Policía, esto se trataría "un acto de locura".
Autoridades se pronuncian
La presidenta del Parlamento Alemán, Bundestag, quien es natal de la ciudad en donde ocurrieron los hechos, consideró la acción como "Horrible .Mis pensamientos están con los heridos. Espero que los servicios de emergencia pronto puedan aclarar la amenazante situación".
Hasta el cierre del informe solo se han presentado el caso de cuatro personas heridas, pero hasta el momento no se han registrado muertos, según informó el medio alemán WDR.