09/01/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 10/01/2024
Ecuador está viviendo una terrible crisis de inseguridad ciudadana durante los últimos meses y esto ha alcanzado un nuevo pico hoy 9 de enero, ya que un grupo de delincuentes armados tomó un canal de TV durante un programa EN VIVO. Los trabajadores del medio están en calidad de rehenes.
La tarde de ayer, 8 de enero, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretó estado de excepción en el país, para que las fuerzas armadas tengan "todo el respaldo político y legal en su accionar", tras varios amotinamientos en medio de un aumento de la violencia carcelaria en centros penitenciarios.
Exitosa logró tener contacto con un colega en Ecuador, quien brindó más detalles de la delicada situación que se viene presentando en su país. Edisson Aliaga, periodista independiente informó que la situación se ha salido de control y la policía y ejército ya ha tomado acciones.
"Hombres armados y con armas largas ingresaron a TC televisión, canal que está a cargo del gobierno. Tienen sometido a todo el personal del canal y están transmitiendo en vivo todo lo que está pasando. Han obligado a poner micrófonos para que el audio de todo lo que están haciendo pueda salir junto con las imágenes", informó en un inicio.
"Hay un despliegue tanto de militares como policías. Es difícil decir cual será el desenlace de esta situación. Jamás habíamos vivido un episodio como este, jamás en la historia de nuestro país", agregó.
Asimismo, se ha informado que hasta el momento no se logra identificar al grupo de delincuentes que tomaron la casa televisora, pero se presume que podrían ser personas vinculadas a las bandas criminales ''Los figuerones"o "Los lobos", quienes forman parte del crimen organizado en Ecuador.
Policía de Ecuador toma control de la situación
La policía ecuatoriana informó acerca de la delicada situación mediante su cuenta oficial de X (antes Twitter). Según informaron, las unidades especializadas ya se encuentran en las instalaciones de la televisora TC.
"Luego de la intervención de la Policía de Ecuador en las instalaciones de TC Televisión, se evacúan a las personas del lugar, a fin de verificar novedades con los trabajadores del medio de comunicación y restablecer el orden", informaron.
La situación que vive Ecuador es lamentable, pues la crisis de inseguridad ciudadan ha sobrepasado los límites. Hasta el momento se desconoce las condiciones en las que se encuentran los rehenes que aún permanecen detenidos y todo indica que los delincuentes que tomaron el canal de TV durante una transmisión EN VIVO.