12/11/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 12/11/2024
Una preocupante escena se viralizó en redes sociales. Un avión se incendió en pleno vuelo, generando la alarma entre sus pasajeros, ya que debido al siniestro tuvieron que aterrizar de emergencia.
Avión aterriza de emergencia
Según los reportes, el hecho ocurrió en Roma - Italia, donde el motor derecho de un Boeing 787 (BA.N), operado por la aerolínea Hainan Airlines (600221.SS), cuyo destino era la ciudad china de Shenzhen, tuvo problemas minutos después de despegar del aeropuerto Fiumicino. Todo el incidente se había producido tras chocar con un pájaro, ya que por el impacto el avión comenzó a incendiarse.
El piloto se dio cuenta de la alarmante situación y realizó distintas maniobras para aterrizar de emergencia y poner a buen recaudo a los 249 pasajeros y 16 miembros de la tripulación.
La Guardia Costera italiana afirmó en un comunicado que este tipo de choques con aves son frecuentes y pueden constituir una amenaza importante para la seguridad de las aeronaves. Asimismo, detalló que por el choque, el avión comenzó a derramar combustible en el mar.
¿Se reportaron heridos tras emergencia en el aire?
Al ser alertados de la emergencia, autoridades del aeropuerto aguardaron la llegada del avión para controlar el fuego y verificar el estado de salud de los pasajeros, quienes no presentaron lesiones. Solo reportaron daños materiales y ninguna víctima que lamentar.
En los videos grabados por testigos y que fueron difundidos rápidamente en las redes sociales, se puede apreciar que las llamas salen del motor derecho del avión y se oyen explosiones.
Otro aterrizaje de emergencia
De acuerdo a información proporcionada por medios internacionales, el vuelo de Scandinavian Airlines (SAS), que cubría la ruta de Oslo, Noruega, hasta las exóticas y calurosas playas españolas de Málaga, se vio afectado, luego de que un pasajero informara que encontró un ratón vivo en su bandeja de comida.
"Vámonos a Málaga. Lo creas o no, una señora a mi lado, aquí en SAS Plus, abrió la comida y saltó de ahí un ratón. Ahora hemos dado la vuelta, aterrizamos en CPH (Copenhague) para cambios de vuelo", se lee en la publicación de uno de los pasajeros identificado como Jarle Borrestad.
El incidente fue calificado por la aerolínea como "extremadamente raro", que obligó al avión a realizar un aterrizaje no programado y de emergencia en Copenhague, Dinamarca, con la finalidad de cumplir con los protocolos de seguridad establecidos.
De esta manera, una nueva escena de pánico se vivió en el aire. Un avión se incendió en pleno vuelo y tuvo que aterrizar de emergencia tras chocar contra un pájaro. Afortunadamente, no se reportaron heridos.