¡Terrible! Policía mata a su sobrino de ocho años tras dispararle de forma accidental cuando limpiaba su arma
Un terrible caso de asesinato ha conmocionado a Argentina, donde un policía mató de forma accidental a su sobrino de apenas ocho años. El hombre se encontraba limpiando su arma cuando disparó contra el menor.
El incidente ocurrió en la zona de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires, y se registró en horas de la tarde del pasado viernes 16 de febrero, en horas de la madrugada.
¿Qué ocurrió?
Según información de las autoridades, el arma le pertenecía a un joven integrante de la Dirección Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), perteneciente al área de Policía de la Provincia de Buenos Aires.
El sujeto se encontraba en su día de descanso, y se encontraba limpiando su cuarto. Cuando agarró su arma y procedió a limpiarla, accidentalmente disparó.
En un principio pensó que no había afectado a nadie de su familia y que habría quedado en un fuerte susto, hasta que se percató que había impactado en el cuello de su sobrino con el proyectil.
A pesar de intentar salvar la vida del pequeño, este falleció horas después del incidente.
Policía fue detenido
El oficial de 21 años fue detenido y se tomaron fuertes medidas disciplinarias en su contra, por lo que el departamento de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad lo apartó de sus funciones.
Como si no fuera suficiente, será investigado por el delito de "homicidio culposo", en la Unidad Funcional de Instrucción. Por ahora, la Fiscalía informó que se realizará una autopsia contra la víctima para determinar la causa exacta de muerte.
Familiares señalan que fue accidental
El medio argentino A24 entrevistó a la madre del menor fallecido, remarcando la cronología de los hechos, y reiterando que todo lo ocurrido fue accidental.
"Él terminó de limpiar el arma, que estaba descargada, pero no sé qué pasó o cómo quedó una bala, pero se le escapó y disparó al nene. Nosotros escuchamos el ruido, salimos y ya estaba tirado al lado de la cama. Tratamos de asistirlo, pero ya no se podía hacer nada porque la bala entró por el cuello", señaló.
Asimismo, declaró que su hermano es totalmente inocente de los cargos a los que se le acusa.
"Él ama a sus sobrinos y jamás les haría daño. No dudo de eso nunca y no estoy enojada con él tampoco", expresó.
La familia del pequeño de ocho años que murió de forma accidental a manos de su tío policía se encuentra conmocionada por el deceso, producido cuando el tío del fallecido limpiaba su arma.