10/05/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 11/05/2024
El abuso de medicamentos puede ser fatal. Una mujer quedó en coma tras ingerir una gran cantidad de pastillas con el objetivo de aliviar los dolores menstruales.
Está grave
De acuerdo a información compartida por medios internacionales, Jacqueline Gmack see encuentra hospitalizada en un hospital local de Sao Paulo, Brasil. Y es que la joven de 31 años empezó a experimentar fuertes calambres abdominales debido a que se encontraba en pleno periodo menstrual.
Como de costumbre, tomó dos comprimidos de ibuprofeno de 400 mg con el objetivo de aliviar sus dolores; sin embargo, durante las siguientes horas, comenzó a sentirse más y a desarrollar una extraña erupción cutánea.
Como su estado empeoró rápidamente, fue ingresada de emergencia al centro médico, donde finalmente los doctores diagnosticaron que la mujer tenía el síndrome de Stevens-Johnson (SSJ), una extraña reacción alérgica grave que además de afectar la piel, también lo hace a las mucosas y otros órganos.
¿Qué es el SSJ?
El SSJ es una condición potencialmente mortal que requiere una atención médica de manera inmediata. Sus síntomas incluyen fiebre, erupción cutánea, ampollas en la piel y en las mucosas, además de una clara dificultad para respirar.
En casos más severos como el de Gmack, el SSJ puede afectar órganos internos como el hígado e incluso los riñones. Es por eso que, entró en coma por un total de 17 días, requiriendo soporte vital y tratamientos para evitar múltiples complicaciones.
Para su suerte, la fémina de nacionalidad brasileña pudo despertar del coma, por lo que actualmente se encuentra en medio de una lenta recuperación. No obstante, su experiencia le ha dejado secuelas que van a durarle muchísimo tiempo.
Y es que Jacqueline tiene una serie de cicatrices debido a las ampollas en su piel. Además sufre de problemas renales y tiene dificultades para poder ver. Al respecto, Gmack quedó sumamente preocupada, por lo que afirmó que nunca más volverá a tomar ibuprofeno para calmar sus dolores menstruales.
De esta manera, se conoció que una mujer de 31 años quedó en coma por 17 días tras consumir una gran cantidad de pastillas, que supuestamente calmarían sus dolores menstruales.