Mundo
Lamentable noticia

¡Terrible! Mujer fallece tras someterse a CIRUGÍA ESTÉTICA con un cirujano que halló en TikTok

Una mujer se convirtió en una nueva víctima de las cirugías estéticas tras someterse a una rinoplastia en la clínica de un cirujano que conoció en TikTok. El caso generó gran conmoción internacional.
Operación realizada por un cirujano que halló en TikTok. (Composición Exitosa)
15-11-2024

Una joven encontró un triste final tras someterse a una cirugía estética en una clínica del cirujano que descubrió en la famosa plataforma china de TikTok. El hecho generó controversia y polémica en las redes sociales.

Fallece mujer tras una rinoplastia

Según los últimos reportes, la joven fue identificada como Agata Margaret Spada, de 22 años y de Sicilia, quien intentó conseguir una nariz perfecta a través de una rinoplastia.

En su intento de averiguar las consecuencias y en qué lugar someterse a la operación descubrió algunos avisos publicitarios que la llevaron a elegir al cirujano Marco Antonio Procopio como el encargado de ayudarla a mejorar su apariencia, puesto que aparecía en sus videos como una persona confiable que le garantizaba un procedimiento estético rápido, accesible y seguro: "remodelación de nariz en solo 20 minutos", era su anuncio.

Acompañada de su pareja, Spada viajó desde Lentini hasta Roma, donde se realizó la operación en una clínica que parecía cumplir con las condiciones necesarias y a pesar de que le costaría 3 mil euros, ella se veía emocionada. Sin embargo, todo salió mal poco después de recibir la anestesia local. 

La joven perdió el conocimiento antes de que comenzara la intervención y, poco después, sus signos vitales iban desapareciendo. A pesar de que el Dr. Procopio y un colega intentaron reanimarla trasladándola en UCI, la joven no logró sobrevivir

Cirujano detenido y bajo investigación

El cirujano Marco Antonio Procopio y su colega, ambos a cargo de la rinoplastia, están acusados de homicidio. Además, los investigadores incautaron los registros médicos del centro estético para determinar si contaba con habilitación.

Se reveló que en medio de la investigación del caso, las autoridades italianas no lograron encontrar algún documento relacionado con la operación, ni un consentimiento firmado por la joven, ni un letrero externo en la puerta del local. Asimismo, el cirujano acusado alegó que "no comprendía que pudo haber salido mal, ya que era una operación rutinaria".

Familia devastada por la muerte de Spada

Por su parte, la familia devastada por el suceso ha solicitado justicia por su irremediable pérdida y el abogado de la familia asegura que la clínica debería haber ofrecido mayores garantías.

"Los padres sabían a dónde había acudido su hija para someterse a la operación. Sabían que Margaret había confiado en un cirujano italiano. (...) La familia, los padres y la hermana en este momento están rodeados del cariño de mucha gente, pero están encerrados en el dolor que no se puede explicar con palabras", expresó Alessandro Vinci, el defensor de la familia de Spada.

Es así como lamentablemente se informó la muerte de Agata Margaret Spada, una joven italiana de 22 años, tras someterse a una rinoplastia en una clínica de Roma, a la que contactó después de ver un vídeo en TikTok.