Terrible incendio en Disneyland: Siniestro en estacionamiento desató temor entre visitantes
Este viernes 4 de abril, un incendio fue reportado en el estacionamiento del famoso parque Disneyland de Anaheim, en California, Estados Unidos. Según los primeros reportes, el fuego se inició en un automóvil ubicado en dicha zona, y logró extenderse a otros vehículos. Ante la magnitud de la emergencia, se dispuso una serie de actividades para evitar mayores agravios.
Disneyland registró incendio en su estacionamiento
Medios internacionales ofrecieron algunos alcances de lo ocurrido en la mítica sede de Disney, muy popular por sus atracciones inspiradas en las historias de cuentos de hadas. De acuerdo a la información del Departamento de Bomberos de Anaheim, el hecho se produjo en horas de la mañana, y tuvo lugar en el aparcamiento de Pixar Pals.
En tales circunstancias, un auto marca Toyota RAV4 empezó a arder en llamas, ocasionando que otros autos aledaños sean alcanzados. Registros difundidos en las redes sociales muestran al vehículo quemándose y el humo negro extendiéndose por el parque, lo que desató alerta y preocupación en varios testigos.
Rápidamente, el equipo de bomberos llegó para controlar el incidente, y así evitar que afecte por completo la zona. Una de las primeras acciones fue restringir el acceso al público, y evacuar a los visitantes hacia un lugar más seguro. Tras varios minutos, lograron mitigar el fuego, el cual terminó dañando varios vehículos a su paso. No se reportaron heridos tras este suceso.
Las autoridades de Anaheim, así como representantes de Disneyland, han iniciado con las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer los hechos y determinar el origen del incendio. No obstante, la famosa compañía de 'Mickey Mouse' no ha emitido ningún pronunciamiento sobre lo sucedido, por lo que se presume que mantendrán el caso en reserva.
Otro fuerte incendio provocó decenas de heridos
El pasado 1 de abril, un terrible incendio se produjo a raíz de la explosión de un gasoducto en Putra Heights, sector ubicado en el distrito de Subang, en el estado de Selangor, en Malasia. El siniestro fue visible a varios kilómetros de distancia debido a sus grandes proporciones, y dejó como saldo más de 30 personas heridas.
Según indicó la empresa petrolera 'Petronas', involucrada en el suceso, el fuego se inició al promediar las 8:10 de la mañana (Hora local en Malasia). Si bien no se han especificado las causas principales del siniestro, representantes de la compañía indicaron que una de sus tuberías se vio afectada, lo que finalmente habría generado esta terrible escena.
Tan solo días después de este suceso, un incendio generó alerta en Disneyland. Según informes preliminares, el fuego se produjo al interior de un estacionamiento del famoso parque temático, desatando temor entre varios visitantes.