¡Terrible! Hombre pierde la vida en ascensor tras explosión de batería que llevaba en sus manos
En una trágica e inesperada circunstancia, un hombre falleció dentro de un ascensor después de que una batería de litio que sostenía en la manos explotara con gran intensidad. El lamentable hecho quedó registrado en imágenes, las mismas que se han vuelto virales en redes sociales como X, antes Twitter.
¿Qué ocurrió?
El video capturado por las cámaras de seguridad del lugar muestra el momento exacto del accidente, el cual habría tenido lugar en China por los elementos que se pueden observar en el lugar.
Todo inicia cuando el hombre entra en el elevador sosteniendo una batería de litio en su mano derecha y con la otra indica el piso al cual se dirige.
Sin embargo, en el momento cuando las puertas se cierran, el instrumento comienza a destellar e inmediatamente explota sin darle oportunidad de escapar de la tragedia.
La cámara ubicada dentro del elevador no pudo captar el siniestro porque inmediatamente todo el área se llenó de fuego y humo, impidiendo la visibilidad.
No obstante, otros cámaras de ubicadas en los exteriores captaron que dos personas ubicadas afuera del elevador se percataron de lo sucedido y llamaron a los equipos de emergencia.
Cuando el personal de seguridad se aproximó al hecho con extintores recién estos pudieron apagar las llamas y retirar el cuerpo calcinado de la víctima.
Tragedias similares
Las tragedias causadas por detonaciones de elementos explosivos ocurren en todas partes del mundo y se cobran la vida de cientos de personas sin distinción.
En Antofagasta, Chile, por ejemplo, un delincuente resultó gravemente herido luego de que un balón de gas explotara durante el acto delictivo.
La violenta detonación no solo dejó la vivienda afectada reducida a escombros, sino que también provocó daños en las casas adyacentes.
Según captaron las imágenes de seguridad, el presunto ladrón se aprovechó de que una casa estaba sola y no dudó en ingresar para llevarse los balones de gas que se encontraban en su interior.
Aunque el malhechor logró su cometido con algunas dificultades, en su intento por llevarse un segundo cilindro de gas, ocurrió algo inesperado: el tanque explotó.
Tras la detonación, el ladrón intentó huir, pero fue detenido y se descubrió que tenía un historial delictivo considerable.
De esta manera, el hombre falleció dentro del ascensor tras no poder escapar de las llamas generadas por la explosión.