¡Terrible! Fuerte EXPLOSIÓN desata gran incendio en gasoducto y deja como saldo varios heridos
Un fuerte incendio se produjo el último lunes 11 de noviembre. El siniestro ocurrió luego de una explosión, que tuvo lugar en uno de los gasoductos del estado Monagas, en Venezuela. Tras lo ocurrido, se supo que el infortunio dejó como saldo varios heridos, alertando a su vez a la comunidad de este país.
Incendio en gasoducto alerta a país
El hecho quedó registrado en videos, los cuales durante las últimas horas fueron difundidos en internet. En las imágenes, se aprecia como una intensa llamarada se asoma en el cielo de la localidad de Punta de Mata, lo que desató gran preocupación entre los testigos. Ante tal circunstancia, pidieron evacuar de inmediato la zona, por lo que se restringió el acceso cercano.
Si bien en un inicio ninguna autoridad dio el reporte oficial de lo ocurrido, horas más tarde el organismo Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirmó el accidente. En un comunicado, aseguró que sus trabajadores se encontraban en un arduo esfuerzo para extinguir el fuego. Además, reveló que una tubería de gas fue afectada considerablemente, por lo que se detuvieron las operaciones en el gasoducto.
"El equipo técnico ejecuta acciones para el control total de la eventualidad, al tiempo que determina las extrañas circunstancias del incidente que lo perfilan como un ataque a nuestra industria", sostuvo la entidad, añadiendo que se ha iniciado una investigación para determinar las causas que originaron el suceso.
Se reportaron heridos tras siniestro
Por otro lado, PDVSA indicó que, tras el accidente, se registraron al menos 5 heridos, los cuales fueron llevados al centro de salud para ser atendidos. No obstante, aún se desconocen el nivel de gravedad de las lesiones sufridas; sin embargo, la empresa estatal solo indicó que estas fueron causadas "por la explosión".
"Hasta ahora se han atendido en centros de salud a cinco trabajadores con lesiones a causa de la explosión", a los que se les brinda el apoyo requerido, manifestó al respecto.
Asimismo, calificó esta circunstancia como "extraña", por lo que esperarán a que las indagaciones del caso puedan esclarecer los hechos y determinar responsabilidades. Cabe resaltar que las instalaciones petroleras son controladas por el régimen de Nicolás Maduro, y desde hace años están bajo riguroso resguardo de los militares.
Por tales motivos, los críticos al gobierno atribuyen este tipo de suceso a una mala gestión y presuntos actos de corrupción, los cuales habrían generado su declive. Fue así que un gasoducto en Venezuela sufrió una explosión, la cual originó un fuerte incendio, alertando a los lugareños ante una posible desgracia.