21/10/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 21/10/2024
Una celebración terminó en tragedia tras el derrumbe de una parte del muelle de un ferry. El accidente dejó el saldo de al menos siete personas fallecidas, según el reporte de las autoridades.
Tragedia tras derrumbe de un muelle
Según los primeros reportes, el fatídico incidente ocurrió cuando más de 20 personas se encontraban en una fiesta cultural de la pequeña comunidad Gullah-Geechee hasta que de pronto, aparentemente, por el peso, el muelle del ferry terminó derrumbándose alrededor de las 4:00 p.m.
El accidente hizo que todos cayeran sobre el agua y dejara siete fallecidos y varios heridos de gravedad, según el reporte del capitán Chris Hodge del Departamento de Recursos Naturales en una conferencia de prensa.
Los heridos fueron trasladados a hospitales y equipos de la Guardia Costera de Estados Unidos, el Departamento de Bomberos del Condado de McIntosh, el Departamento de Recursos Naturales de Georgia y otros estaban buscando en el agua, según el portavoz de Recursos Naturales, Tyler Jones. La agencia opera el muelle y los transbordadores que transportan personas entre la isla y el continente.
"Se han confirmado siete víctimas mortales", declaró Jones. "Ha habido múltiples personas transportadas a hospitales de la zona, y seguimos buscando individuos en el agua".
¿Por qué sucedió el accidente?
Por su parte, el comisario Walter Rabon, del Departamento de Recursos Naturales de Georgia (DNR), ha indicado en rueda de prensa que este muelle, que fue instalado en el año 2021, cedió por el centro como consecuencia del peso de las personas que subían en ese momento a la embarcación. Sin embargo, las investigaciones del caso siguen en curso para esclarecer los hechos.
El derrumbe mortal se produjo cuando los residentes de la isla, sus familiares y los turistas se reunían para el Día Cultural, un evento anual de otoño que destaca la pequeña comunidad de Hogg Hummock.
Autoridades lamentan las muertes
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su consternación tras conocer el trágico suceso. A través de un comunicado, señaló al accidente como "devastador" y "una tragedia que rompe el corazón", asegurando que su administración está en contacto con los funcionarios estatales y locales para ofrecer toda la asistencia necesaria.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, escribió ayer en su cuenta de X que se encontraba "devastado por la tragedia de la Isla Sapelo", y dijo que los equipos de emergencia locales y estatales seguían trabajando en el lugar para el rescate de más víctimas, según EFE.
De esta manera, al menos siete personas murieron este sábado 19 de octubre después de que parte del muelle de un ferry se derrumbara en la isla de Sapelo, en Georgia, según informaron las autoridades.